Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 25 de mayo de 2021

El proyecto de “ejecución de las obras de rehabilitación y recuperación de la antigua fábrica de Tejas y Mayolicas La Ceramo y su entorno vinculado” ya tiene equipo ganador. Valencia

El proyecto de la Ceramo de Valencia ya tiene ganador.

Artículo de Paco Moreno para Las Provincias.

María Dolores Contell y Juan Miguel Martínez son dos de los integrantes de la UTE LC 1885 que ha ganado el concurso para elaborar el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de la Ceramo, en la avenida Burjassot. Los arquitectos son asimismo autores del edificio que se levantará junto a la Casa del Relojero, enfrente del Micalet.

El certamen despertó el interés de numerosos despachos de prestigio, con lo que la victoria sabrá a un equipo que se completa con Manuel Vega Arquitectos, Leing S.L., Carolina Mai y Paloma Berrocal. Esta última se encargó del proyecto arqueológico e histórico del museo Bombas Gens, en la avenida Burjassot.

La Mesa de Contratación ha dado a LC 1885 la máxima puntuación por delante de propuestas de arquitectos como Carlos Campos o Miguel del Rey, entre otros. El primero se encarga por ejemplo de la rehabilitación de la iglesia de los Santos Juanes para la Fundación Hortensia Herrero y el segundo ha participado con otros miembros de VAM10 en la recuperación de la Harinera, en el barrio del Grao, por citar sólo un caso de cada uno. En el camino se quedó, al no cumplir uno de los requisitos, José María Tomás, autor de la reforma ahora en marcha de la plaza de la Reina. La terna se completa con Luengo Arquitectos, Virtuach Studio, Arquitectura y Estudio Boix, un equipo en el que participaba Julián Esteban.

Ahora falta que los ganadores cumplan con los trámites y se formalice el contrato, además de esperar un posible recurso. El proyecto de la Ceramo salió con un presupuesto de 249.868 euros y consiste en recuperar el conjunto de la fábrica para un uso sociocultural, según dijo el pasado diciembre en una visita la vicealcaldesa Sandra Gómez. Las naves se cerraron en los años 80 y están en un preocupante estado de conservación. Están catalogadas como Bien de Relevancia Local y datan de 1885.

Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es


Foto de 2017, Diana Sánchez


NOTICIA DE FEBRERO 2021

Ocho despachos de arquitectura aspiran a restaurar la Ceramo.


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es

No hay comentarios: