Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 10 de febrero de 2021

El futuro museo del ferrocarril de Caminreal (Teruel)

 

Arrancan las obras del museo del ferrocarril en Caminreal.

Artículo de María Ángeles Moreno para Heraldo

Ya están en marcha las obras de construcción del futuro museo del ferrocarril en Caminreal, un proyecto que tiene por objeto atraer turismo a la comarca del Jiloca y que precisará de una inversión de más de cuatro millones de euros. La localidad turolense de Caminreal tendrá una de las tres sedes del Museo Aragonés del Ferrocarril; las otras dos estarán en Zaragoza y Canfranc (Huesca).

 

Los trabajos, que han comenzado por el vallado y desbroce de la zona después de que el pasado lunes se firmara el acta de replanteo por parte de la empresa adjudicataria, se centrarán en la rehabilitación de la antigua estación de tren, un edificio del arquitecto racionalista Luis Gutiérrez Soto que está prácticamente en ruinas. Allí se instalará una sala expositiva, una cafetería y un albergue. Para una fase posterior quedará la construcción de una nave de grandes dimensiones que albergará trenes antiguos.

Imagen de la noticia

Así lo explicó este viernes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, en una visita a Teruel en la que también informó de las mejoras en carreteras de la provincia que llevará a cabo su Departamento a través del Programa Ordinario de Inversiones. La A-1409 entre Torrevelilla y La Cañada de Verich, la A-2511 de Ferreruela de Huerva a Lagueruela, el acceso sur a Javalambre desde Torrijas, la variante de Portalrubio, la A-1406 de Híjar a La Puebla de Híjar y la A-1412 de Maella (Zaragoza) al límite provincial con Teruel, son algunas de las vías que serán acondicionadas.

 

Soro cuantificó en 740.000 euros el gasto del Gobierno aragonés para atender las carreteras turolenses durante la borrasca Filomena y reparar las máquinas y las vías que se han estropeado a raíz del temporal. El consejero, además, expresó su confianza en que los problemas ambientales planteados por Esquerra Republicana respecto al Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel no afectarán al trazado porque el Gobierno central “es el mejor aliado” del proyecto.

Fuente de la noticia https://www.heraldo.es


No hay comentarios: