La pasada semana fue para mí algo muy especial, además de agobiante, para que nos vamos a engañar, pues estaba muy nerviosa. Tras un año trabajando en una colección de 41 ilustraciones de estaciones ferroviarias españolas y una Dama ferroviaria de gran formato, el pasado jueves por fin vi expuesto el resultado de este trabajo, y me emocioné mucho. El día anterior llegaba a Madrid para montar (junto a mi marido, a quien le agradezco muchísimo todo su apoyo) la exposición, en la Sala Coche 3000 del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Antes de la inauguración, el fotógrafo del Museo
realizó algunas fotografías a la exposición.
En la inauguración dijeron unas palabras de Francisco Polo (Director del Museo del Ferrocarril de Madrid) y Raquel Letón (Conservadora jefa del Museo), desde aquí reiterarles mi agradecimiento.
Finalmente yo expuse brevemente los motivos de la exposición, que van más allá de mostrar ilustraciones de bellas estaciones. Se quiere mostrar la belleza que tienen desde mis ojos, pero también el valor que tienen y reivindicar que se deben proteger, muchas de las estaciones expuestas se encuentran en peligro de desaparición y están en la Lista Roja del Patrimonio. Así que tenéis un recorrido por muy diferentes estaciones españolas, tanto en su tamaño como diseño, pero todas ellas son igual de bellas y forman parte de nuestra historia.
Fotografía realizada por una amiga |
Fotografía realizada por una amiga |
SHORT DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN
Más
información en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid
https://museodelferrocarril.org/
SORTEO EN X
POR MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN
Con motivo de la exposición quiero sortear uno de los dibujos que forman parte de la exposición entre todos los que visitéis la exposición.
1 comentario:
¿Tienes una estación favorita?
Publicar un comentario