Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 21 de diciembre de 2020

Video de la Charla-debate online “Forging Heritage: Transforming the city with news uses for industrial spaces”

 

En noviembre anuncié que iba a participar en una charla-debate online dentro de Open House Monterrey, donde mantuvimos una interesante charla el antropólogo Pablo Landa y yo, el pasado día 10 de diciembre se colgó el video en el canal de Youtube de Open House Worldwide. Espero que os guste.



Desde el siguiente link podéis acceder al video:

Forging Heritage: Transforming the city with news uses for industrial spaces


NOTICIA DEL PASADO EVENTO

Charla-debate organizada dentro de los eventos de Open House Monterrey, en el que he tenido en placer de participar. Mañana por la tarde (horario España) y por la mañana (horario México) podréis ver la charla-debate, donde hablamos sobre un caso de Patrimonio Industrial de Monterrey y un caso de Patrimonio Industrial de Castellón (España).

Ponentes: Pablo Landa (antropólogo) y Diana Sánchez (Dra. Arquitecto)

 

Fecha: 14 de noviembre de 2020


Los espacios industriales en las ciudades jóvenes cuya “edad de oro” ocurrió durante la Revolución Industrial son piezas cruciales de nuestra identidad. En esta conversación entre un antropólogo en Monterrey y una arquitecta en Valencia, exploraremos cómo los espacios antiguos industriales se valoran como patrimonio y se transforman en piezas cruciales en el tejido social de la ciudad. La discusión se centra en el Parque Fundidora en Monterrey, una fundición de acero transformada en parque, y la Real Fábrica de L'Alcora en Castellón, una vez una fábrica de loza y porcelana.

 

Más información sobre el evento

https://www.openhouseworldwide.org


No hay comentarios: