Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 4 de julio de 2022

La Autoridad Portuaria de A Coruña quiere adquirir dos antiguas grúas para conservarlas en el muelle de Calvo Sotelo

Dos antiguas grúas en el patrimonio portuario de A Coruña

Artículo de la Opinión A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña gestiona la adquisición de dos antiguas grúas de los muelles interiores para conservarlas e integrarlas como patrimonio industrial en los espacios portuarios que se abran al uso ciudadano. Para ello, el Puerto negocia con las empresas poseedoras de las grúas su mantenimiento en terrenos de su titularidad como elementos característicos y significativos del puerto coruñés y de la propia ciudad.


Imagen de la noticia

La intención de la entidad es mantener las dos grúas en el muelle de Calvo Sotelo, que será el próximo en abrirse al uso ciudadano a partir de este verano, un año después de la apertura de Batería.

Fuente de la noticia https://www.laopinioncoruna.es/

 

La Autoridad Portuaria gestiona la adquisición de dos grúas para conservarlas como patrimonio

Artículo de El Ideal Gallego

En 2009, la Autoridad Portuaria ya había acometido la restauración de otra grúa, la número 6, con más de cien años de antigüedad, que está situada en una glorieta a la altura de la plaza de Orense. En esta ocasión, se pretende que las máquinas queden expuestas en los puntos en los que operaban, es decir, en el cantil del muelle de Calvo Sotelo, una en la cara norte del muelle y otra en la cara sur. Otra grúa que ya está fuera de uso, ubicada actualmente en el muelle de Calvo Sotelo sur, será desmontada y retirada del puerto en las próximas semanas.


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.elidealgallego.com

 

El puerto coruñés conservará dos grúas veteranas como patrimonio industrial.

Artículo de Enfoques.gal.

La Autoridad Portuaria de A Coruña está gestionando la adquisición de dos veteranas grúas del puerto interior para conservarlas e integrarlas como patrimonio industrial en los espacios portuarios que se están abriendo al uso ciudadano.

 

Con el traslado de la actividad al Puerto Exterior, las empresas operadoras han renovado sus medios mecánicos con equipos de última generación, con mayor capacidad portante, por lo que las grúas de más antigüedad quedarán fuera de uso.

 

En este contexto, la Autoridad Portuaria ha entablado conversaciones con las empresas con el objetivo de mantener dos grúas en el recinto portuario, dado que son elementos muy característicos y significativos del puerto coruñés y de la propia ciudad, simbolizando toda una historia portuaria y laboral en el tráfico comercial y la carga y descarga de mercancías.

 

La intención de la Autoridad Portuaria es mantener las dos grúas en el muelle de Calvo Sotelo, que será el próximo en abrirse al uso ciudadano a partir del próximo verano, continuando así la positiva experiencia que se inició con el muelle de Batería, una vez que ya ha dejado de tener uso portuario.

Fuente de la noticia https://enfoques.gal/

 

El Puerto coruñés adquirirá dos grúas antiguas para conservarlas como patrimonio industrial.

Artículo de Quincemil. El Español

Fuente de la noticia https://www.elespanol.com

 

Dos grúas veteranas serán conservadas como patrimonio industrial en el muelle de Calvo Sotelo

Artículo de 21 Noticias

En 2009, la Autoridad Portuaria ya había acometido la restauración de otra grúa, la número 6, con más de cien años de antigüedad, que está situada en una glorieta a la altura de la plaza de Orense. En esta ocasión, se pretende que las máquinas queden expuestas en los puntos en los que operaban, es decir, en el cantil del muelle de Calvo Sotelo, una en la cara norte del muelle y otra en la cara sur.

 

Otra grúa que ya está fuera de uso, ubicada actualmente en el muelle de Calvo Sotelo sur, será desmontada y retirada del puerto en las próximas semanas.

Fuente de la noticia https://21noticias.com/

 

El puerto pretende conservar dos grúas antiguas en el muelle de Calvo Sotelo.

Fuente de la noticia https://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios: