Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 26 de noviembre de 2021

Patrimonio Industrial en peligro. Se autoriza el derribo de los Cocherones de Soria.

Luz verde al derribo de los cocherones.

Artículo del Día de Soria

En la memoria del proyecto presentado por la empresa promotora se recoge que el objeto de la demolición total y retirada de escombros de las edificaciones es la ejecución de las obras y urbanización y la construcción de varios edificios de uso residencial.

 

Las construcciones serán dos de uso de pública concurrencia y espacios recreativos entre ellos, sobre el solar resultante.

 

El proyecto de derribo contempla la demolición de tres naves y cinco cobertizos. El arco ubicado junto a la Torre de Doña Urraca se mantiene, no se derriba y  contempla el desmontaje y acopio del arco almenado de la calle Betetas, si bien no se indica dónde se traslada.

 

Imagen de la noticia

En su autorización, la Comisión ha acordado que en caso de que se lleve a cabo el desmontaje del muro que se encuentra entre la Torre de Doña Urraca y los antiguos cocherones, o de los restos del edificio anexo a dicho muro, habrá de realizarse con supervisión arqueológica.

 

Conforme a la Modificación Puntual, deberá realizarse el estudio arqueológico previo a cualquier movimiento de tierras que se realicen en el ámbito de esta actuación.

 

La Comisión recuerda que los proyectos afectados por el entorno de protección del Palacio de la Antigua Audiencia Provincial de Soria habrán de ser autorizados por la propia Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ya que las viviendas se ubicarán al lado de un BIC.

 ...

Fuente de la noticia https://www.eldiasoria.es


No hay comentarios: