Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 3 de noviembre de 2021

La restauración de los Molinos de Viento de Mota del Cuervo (Castilla-La Mancha)

 

Comienza la restauración de los Molinos de Viento de Mota del Cuervo tras los daños por los fuertes vientos.

Artículo de ABC Castilla La Mancha

Esta semana han comenzado los trabajos de sustitución del eje y reparación de las aspas de los Molinos de Viento del Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) denominados ‘Irak’ y ‘Franz Grillparzer’, tras los desperfectos derivados de los fuertes vientos acaecidos en la localidad durante la pasada primavera y por el deficiente estado de algunos elementos.

 

En el molino ‘Irak’ se va a sustituir el eje roto por un nuevo tratado con autoclave. Además, se cambiarán las teleras rotas o en mal estado. También se sellará la cubierta y cambiarán las tejuelas o piezas de la buhardilla que se encuentren deterioradas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Los trabajos a realizar en el molino ‘Franz Grillparzer’ se centrarán en la colocación del eje en su sitio y el emplazamiento de un puente sobre la parte trasera de éste.


Imagen de la noticia

También se dará un repaso a la pintura de las aspas y cambio de las teleras dañadas y se van a reemplazar vigas madre en mal estado, por vigas nuevas tratadas con autoclave.

 

El coste aproximado de esta obra rondará los 15.000 euros, siendo lo más costoso la sustitución completa de uno de los ejes.

 

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha remarcado la importancia de mantener las señas de identidad del municipio «en buen estado» sabiendo que es algo costoso económicamente «pero imprescindible».

 

De la misma manera, ha recordado la fuerte inversión que se está realizando para tener los molinos «en el mejor estado de forma posible» y no ha descartado que el consistorio plantee un contrato de mantenimiento continuado porque «terminaríamos ahorrando dinero».

Fuente de la noticia https://www.abc.es/

 

Comienza la restauración de los Molinos de Viento de Mota del Cuervo tras los desperfectos por los fuertes vientos

Fuente de la noticia https://www.europapress.es/


Mota del Cuervo inicia la reparación de sus Molinos de Viento.

Fuente de la noticia https://www.lasnoticiasdecuenca.es

No hay comentarios: