Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de julio de 2018

Titulaciones sobre Patrimonio Industrial en Oviedo que empiezan en septiembre.


Se trata de las titulaciones siguientes:




Más información sobre las dos titulaciones


NOTICIAS SOBRE LAS TITULACIONES
Dos nuevas titulaciones en patrimonio industrial
Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Teresa Mallada, presidenta de Hunosa; Marián González Rúa, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo; y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, presentaron ayer el convenio de colaboración entre las cuatro instituciones para que, a partir del próximo septiembre, Asturias comience a forma a expertos en patrimonio industrial. Será a través de dos programas programas formativos vinculados al turismo industrial y minero que incluyen un Título Universitarios de Experto en Patrimonio Industrial y un Ciclo Formativo Superior de Guía Turístico, especializado en minería y patrimonio industrial. Ambas titulaciones se impartirán en la Facultad de Turismo de Oviedo con 25 y 35 plazas, respectivamente
Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es

Dos titulaciones vinculadas al patrimonio industrial comenzarán en septiembre
….
El título de Experto en Patrimonio Industrial de la Universidad de Oviedo cuenta con 25 plazas y actualmente tiene 16 preinscritos, aunque la preinscripción permanecerá abierta hasta mediados de agosto y se prevé llenar las plazas.

Se trata de un curso semipresencial para el que no es necesario ningún requisito académico y que formará a profesionales que podrán trabajar en el mundo industrial.

Por su parte, el ciclo formativo de Grado Superior de Guía Turístico en Patrimonio industrial tiene de dos años de duración y el plazo de preinscripción comienza ahora aunque se necesita tener finalizado el bachillerato.

Hunosa, promotor del convenio, ofrecerá sus instalaciones del Pozo Sotón, el Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño y el Pozo de Santa Bárbara, para que las personas que realicen los cursos puedan desarrollar allí sus prácticas.
Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es/

El turismo industrial gana peso y tendrá desde este curso su propia titulación
Fuente de la noticia https://www.lne.es

La Cámara, Universidad, Hunosa y Otea ofertan título propio y FP en turismo industrial para revitalizar la economía
Fuente de la noticia https://www.20minutos.es/

No hay comentarios: