Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 5 de julio de 2018

Documento “Plan de identificación, protección y puesta en valor del patrimonio histórico cultural ferroviario”


Documento realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, dentro de la Fundación existe la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico- Ferroviario.

Una de las misiones principales de esta Gerencia es la coordinación técnica de la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico-Ferroviario.

La Comisión de Puesta en Valor es un órgano colegiado integrado por representantes de Renfe-Operadora, Adif, la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril y la FFE a través de sus dos museos, la Asesoría Jurídica y el Director-Gerente, que actúa como Presidente.

Está encargada de recibir y valorar peticiones de preservación de material ferroviario en condición del valor intrínseco de la pieza a rescatar y del proyecto patrimonial al que van dirigidos. En sus reuniones se informa y delibera sobre proyectos de puesta en valor en curso y de los diversos temas afectos al patrimonio histórico-ferroviario que atañen a los diversos entes representados en la Comisión de Puesta en Valor.

La Comisión se reúne en sesión ordinaria con periodicidad mensual, levantando acta de cada una de sus reuniones.
Más información https://www.ffe.es/

Año publicación: 2016

RESUMEN/ INTRODUCCIÓN
El objeto del presente documento es presentar el Plan de identificación, protección y puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario (abreviadamente, en lo sucesivo, PHCF).

El Plan trata de aproximarse a una definición y clasificación del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario; propone procesos para su identificación, protección, puesta en valor de forma eficiente y sostenible, y recuperación y también incluye un capítulo destinado a proponer las medidas normativas necesarias para conseguir estos objetivos.

Desde el siguiente link se puede leer y descargar en pdf.

No hay comentarios: