Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de julio de 2018

Bombas Gens Centre D’Art cumple 1 año. Valencia


Cuando entré por primera vez a la antigua fábrica de Bombas Hidráulicas Carlos Gens, conocida como Bombas Gens, en septiembre de 2014, la verdad es que no podía ni imaginar cómo iba a evolucionar esta bella fábrica de Valencia y cómo se iba a transformar en un referente cultural de la ciudad.


*Fotografías que realicé en 2014 y 2017

Fue muy emocionante para mi poder entrar en un ejemplo de Patrimonio Industrial de Valencia, el cual había estado abandonado hasta que la Fundación Per Amor a L’Art decidió comprarlo para crear un centro de arte, sede de su fundación y espacio para niños con riesgo de exclusión social. Ha llovido mucho desde entonces, la fábrica fue rehabilitada y transformada en un centro el cual fue inaugurado en julio del 2017.

Y ya ha pasado un año, un año donde han demostrado la falta que tenía Valencia de un espacio cultural activo, un espacio que ha generado actividades para pequeños y grandes, un espacio que ha mostrado la historia de esta fábrica, que hace años parece que solo nos importaba a unos pocos, un espacio que se ha convertido en un referente tanto para los valencianos como para los visitantes que vienen a ver nuestra ciudad. Han demostrado cómo se puede y debe gestionar un centro de estas características.

Y algo que para mí es muy importante, ha dado valor a un elemento de Patrimonio Industrial valenciano.

PROGRAMA ESPECIAL 1º ANIVERSARIO
Para celebrar su aniversario han preparado un programa especial de actividades, el cual podéis ver a continuación. Para poder ir a estas actividades es necesario que os apuntéis en su página.


Más información sobre las actividades de 1º aniversario

VIDEO PRIMER ANIVERSARIO BOMBAS GENS CENTRE D’ART
Video resumen de las exposiciones y actividades realizadas en Bombas Gens Centre d'Art durante su primer año de recorrido.

DOCUMENTAL “HISTORIAS DE BOMBAS GENS”
Video documental sobre la historia de la antigua fábrica de bombas hidráulicas reconvertida ahora en el centro de arte Bombas Gens y su relación con los vecinos del barrio de Marxalenes de València. Formó parte de la exposición inaugural del centro, titulada "Historias de Bombas Gens".
Desde el siguiente link podéis ver el documental completo LINK
  
NOTICIAS SOBRE EL 1º ANIVERSARIO DE BOMBAS GENS
Celebramos nuestro 1er aniversario con objetivos cumplidos.
Fuente de la noticia http://www.bombasgens.com/

Bombas Gens està d’aniversari
Fuente de la noticia https://www.eldiario.es/

El fenomen Bombas Gens obliga a redefinir el circuit cultural de València
Fuente de la noticia  https://www.diarilaveu.com

Bombas Gens Centre d’Art celebra su 1º aniversario con sus objetivos iniciales cumplidos.
Fuente de la noticia http://valenciaextra.com/

La onda expansiva de Bombas Gens
Fuente de la noticia http://www.elmundo.es

Talleres, música y paseos guiados: así celebra Bombas Gens su primer aniversario
Fuente de la noticia https://valenciaplaza.com/


Para acabar esta entrada quería poneros una recopilación de los dibujos que he realizado de la antigua fábrica de Bombas Gens. Esta fábrica siempre va a ser especial para mí, tanto por su valor patrimonial, como por lo que significó para mi y las experiencias que tuve en ella.








No hay comentarios: