Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 30 de julio de 2018

Cartagena. Recuperación del Molino del Monte Sacro


Los trabajos para recuperar el molino del Monte Sacro durarán un mes y medio
El plan de actuación municipal sobre los molinos de viento ya ha comenzado. Lo ha hecho por el molino del Monte Sacro, que ya cuenta con los andamios y los operarios trabajando sobre el edificio principal. Se trata de una obra contratada por la sociedad municipal Casco Antiguo que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

En proyecto contempla trabajos en la limpieza y desescombro del interior y del exterior del molino; la rehabilitación de la estructura existente, conservando y recuperando todos los elementos originales y eliminando los añadidos que dañan o perjudican al Molino; y el recubierto de la cubierta chapitel, así como de las aspas y palo guía, para poner en valor el molino.

Imagen de la noticia
Es el primero en el que se empezará a actuar, aunque en breve también se iniciarán los trabajos en el molino de Las Piedras, en Los Mateos. Debe pasar por la Mesa de Contratación en los próximos días.

Sobre el resto de acciones, aún sin fecha, éstas se centran en negociaciones con los propietarios de cinco molinos de viento del municipio (La Asomada, Santa Ana, El Algar, San Félix y junto a la ITV) para suscribir un convenio y conseguir una cesión de uso. Asimismo, también se trabaja en un plan de actuación sobre cuatro molinos de viento en un plan de restauración. Se trata de los conocidos como La Cerca, en Santa Ana; del Pollo, en Pozo Estrecho; de Las Casicas, en La Puebla; y de Zabala, en Perín.
Fuente de la noticia https://www.laopiniondemurcia.es

23/01/2018. Reforma del molino del Monte Sacro

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: