Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 27 de noviembre de 2025

¿Qué pasará con lo que queda de Macosa en el futuro Parque Central? Valencia. Video en mi canal de youtube.



El pasado septiembre estuve paseándome por los alrededores de lo que queda del conjunto de Macosa, en la C/ San Vicente Mártir de Valencia. En el video os muestro un poco cómo se encuentra actualmente.

Fotografías del interior realizadas en 2019.

 



En 2009 se derribaron antiguas instalaciones industriales dentro de la zona del Parque Central, incluyendo la casi totalidad de Macosa (excepto parte de una nave y la portada).

La reparcelación y urbanización de la zona donde se encuentra Macosa forma parte de la Fase 1B y Fase 2 del megaproyecto del Parque Central. Aún no se ha realizado nada más que derribos.


Más información sobre todas las actividades y planeamiento que se ha realizado en la zona por la planificación del Parque Central de Valencia.

https://valenciaparquecentral.es

 

Web de Salvem Macosa

https://www.salvemoslasnavesdemacosa.org/

No hay comentarios: