Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 11 de agosto de 2020

Los molinos de viento del Campo de Cartagena (Murcia)


Artículo de Miguel Meroño y Alejandro Moya para Cadena Ser
Pedro Esteban, presidente en funciones de esta asociación ha recordado en 'Hoy por hoy Cartagena' que en el Campo de Cartagena hay unos 200 molinos de los que 180 pertenecen al municipio cartagenero, la mayoría de ellos están en estado de ruina o muy deteriorados, apenas media docena se han podido recuperar.
Esteban ha calificado de lamentable la situación de estos gigantes en la Comarca de Cartagena, que se deterioran rápidamente a pesar de los esfuerzos de colectivos por la defensa del patrimonio que tratan de concienciar a la sociedad para mantener este legado cultural de nuestra zona, pero lo cierto según el presidente de la Liga Rural, la mayoría de ellos se están cayendo.

Imagen de la noticia
Dos molinos están en funcionamiento y recuperados como es el Molino Zabala en la zona oeste de Cartagena y el Molino de Los Luengo en El Algar.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha recuperado la parte exterior del Molino del Monte Sacro y ha empezado también a recuperar el Molino del barrio de Los Mateos, aunque llevan algún tiempo parados los trabajos de recuperación
Fuente de noticia https://cadenaser.com/

No hay comentarios: