Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 2 de abril de 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles cumplió 35 años


El pasado 20 de febrero la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cumplió 35 años.

35 años promoviendo el ferrocarril
Artículo de FFE
RENFE y FEVE crearon la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el 20 de febrero de 1985, con el objeto de “promover la investigación, proteger la conservación de los fondos y materiales ferroviarios de valor histórico o artístico y su difusión cultural”. El Gabinete de Información y Relaciones Externas de RENFE daba cuenta de ello en una nota de prensa de esa fecha.

La Fundación se constituyó con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, con sede en el Palacio de Fernán Núñez, donde anteriormente estuvo el Consejo de Administración de RENFE. Su creación culminó un compromiso, mantenido a lo largo de varias décadas, de mantener la investigación del ferrocarril y poner a disposición de la sociedad su patrimonio cultural y material. Actualmente en su Patronato están representadas las principales empresas del sector público ferroviario español, siendo patronos fundadores de la institución Adif y Renfe Operadora, tras la escisión en 2005 de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Imagen de la noticia
La misión de la Fundación es la promoción del conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante todo tipo de actuaciones: culturales, de investigación y formación, de divulgación científica y sectorial, de recuperación y conservación del patrimonio ferroviario, y de edición y difusión de publicaciones y libros especializados. Mantiene los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña, la Biblioteca Ferroviaria y el Centro de Documentación, así como el Archivo Histórico Ferroviario.

En suma, realiza “cuantas actividades contribuyan a fomentar y potenciar la imagen del ferrocarril en la sociedad”, objetivo primordial que le fue marcado en el momento de su creación.
Fuente de la noticia https://ffe.es



Diversos medios se hicieron eco del acontecimiento.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles cumple 35 años.
Artículo de Vía Libre, La Revista del Ferrocarril.
El 20 de febrero de 1985, hace hoy 35 años, Renfe y Feve crearon la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para la promoción del conocimiento y el uso del ferrocarril mediante todo tipo de actuaciones. Una labor que se ha extendido y hecho más profunda en sus tres décadas y media de actividad. 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se creó con el objeto de “promover la investigación, proteger la conservación de los fondos y materiales ferroviarios de valor histórico o artístico y su difusión cultural”, como daba cuenta la nota emitida por el Gabinete de Información y Relaciones Externas de Renfe, el mismo 20 de febrero de 1985.

La Fundación se constituyó con personalidad jurídica propia como entidad sin ánimo de lucro, con sede en el Palacio de Fernán Núñez, donde anteriormente estuvo el Consejo de Administración de Renfe y el embrión del actual Museo del Ferrocarril de Delicias. Su creación culminó un compromiso, mantenido a lo largo de varias décadas, de mantener la investigación del ferrocarril y poner a disposición de la sociedad su patrimonio cultural y material.
Fuente de la noticia https://www.vialibre-ffe.com


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles cumple 35 años.
Fuente de la noticia https://www.revistadearte.com/

No hay comentarios: