Me ha parecido una bonita iniciativa
y por ello he decidido colgarla en el blog para darle difusión y ayudar a que
más gente consiga esta novela y a la vez done para conseguir la restauración de
la locomotora Baldwin.
Autor: D. Pedro Navarro Paracuellos. Tras
su jubilación en Renfe, este mecánico y restaurador, encargado de la
restauración y mantenimiento de la Baldwin, ha dejado apartados los hierros y
ha dedicado sus neuronas a redactar una interesante novela ambientada en la Segunda
Guerra Mundial y con un amplio trasfondo ferroviario.
Donación
por la novela: 20
euros, de los cuales 12 serán destinados a la restauración de la
locomotora Baldwin.
RESUMEN
NOVELA
Peter,
hijo de ferroviario, es un adolescente de una ciudad al norte de Alemania que
comienza su juventud, como millones de jóvenes en Europa, atrapado por el
radicalismo de las ideologías e intereses imperantes que desembocan en la II
Guerra Mundial. Su madre Juliane, con las recientemente promulgadas leyes de
Núremberg respecto a la pureza de sangre, reivindica a través de sus historias
su sangre española por parte de la abuela y de su tatarabuela, esposa de uno de
los colonos alemanes llegados a España por la cesión de tierras que hiciera
Carlos III para poblar zonas del sur español. Lukas, el hermano pequeño de
Juliane y tío de Peter, es un militante comunista que participa en la guerra
civil española con la brigada Tahelman. Todo esto, junto con la visita al
pabellón español en la Exposición Universal de París de 1937 llenan de
curiosidad respecto a España al joven Peter.
En
el año 1935, Peter ingresa en la escuela de oficios de una factoría de
ferrocarriles de la empresa Krupp, donde aumenta su pasión por los trenes.
Hasta 1939 vive las vivencias que son propias de la juventud, cuando
es llamado al ejército como cabo y destinado a la IV División Panzer,
participando en las campañas de Polonia, Holanda y Francia. Posteriormente, y
con el mismo rango, es destinado al Regimiento de Artillería Pesada E-672 por
la participación de su escuela de oficios en la construcción de parte de la
logística necesaria para el montaje del arma más grande jamás construida: el
cañón con afuste ferroviario “80 cm Kanone”, al que acompaña desde el norte de
Alemania al sitio de Sebastopol y después con parte de la logística al sitio de
Leningrado. Es allí donde ve por primera vez a efectivos de la División 250,
los españoles, de los que conocía su existencia en el sitio de Leningrado por
la revista “Signal” del ejército alemán.
Más
información sobre la novela y donaciones
1 comentario:
Muchas gracias por la Ayuda. A ver si entre todos conseguimos que la Baldwin vuelva a resoplar por las vías.
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