El
turismo enogastronómico no sólo es un fenómeno en auge, sino que se ha
convertido en un elemento fundamental de las campañas de promoción de los
destinos turísticos. Asimismo, cada vez es mayor la necesidad de ofrecer una
oferta turística lo más amplia y rica posible, donde el paisaje, el patrimonio
industrial y cultural constituyen un activo añadido a la oferta enogastronómica
con el fin de satisfacer las expectativas de un turista cada vez mejor
informado. En este sentido, el propósito de este curso de verano es reflexionar
y debatir sobre las potencialidades de la marca “Costa Tropical” como uno de
los mejores destinos turísticos dada su variada riqueza enogástronómica y
paisajística, así como su potencial atractivo en el ámbito del turismo de
crucero y su patrimonio industrial y cultura.
Fechas:
7, 8 y 9 de Julio
de 2015
PROGRAMA
martes
7 de julio
17:00-19:00 h. ¿Qué es el
Turismo Enogastronómico?
Pablo Amate. Periodista
especializado en Gastronomía, Enología, Nutrición y Turismo. Premio Nacional de
Gastronomía 2013 “Mejor Labor Periodística”.
19:00-21:00 h. Paisaje y
Patrimonio Industrial como atractivo turístico de la Costa Tropical
Manuel Antonio Zárate Martín.
Profesor Titular de Geografía. UNED.
miércoles
8 de julio
10:00-12:00 h. Presente y
futuro de la hostelería en la Costa Tropical
Rafael Lamela. Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.
Rafael Lamela. Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.
12:00-14:00 h. La generación de
valor en los destinos turísticos: la marca Costa Tropical
José García Fuentes. Presidente de
la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
17:00-19:00 h. Costa Tropical,
recursos naturales y potencialidad turística.
José Manuel Pérez. Oficina de Turismo de Salobreña.
José Manuel Pérez. Oficina de Turismo de Salobreña.
19:00-21:00 h. Los cruceros: un segmento turístico complejo y poliédrico.(Mesa redonda)
Sebastián Camps. Cruise Consultant.
Experto en la industria de cruceros.
jueves
9 de julio
10:00-12:00 h. Los pilares que
se deben potenciar para divulgar y crear atractivo turístico
Pablo Amate.
12:00-12:00 h. Cata: Productos atávicos
y diferenciadores de la Costa Tropical.
Pepe Katena. Presidente de la
Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical y Chef del Restaurante Katena.
Más
información sobre el curso
UNED Motril
Av. Marquesa de Esquilache, s/n Casa
de la Palma 18600 Motril Granada
958 83 49 29 / secretaria@motril.uned.es
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