Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 17 de mayo de 2011

Turismo Industrial en la provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio de Cádiz y la Junta de Andalucía han editado un informe, disponible en formato online, sobre el presente y futuro del turismo industrial en la provincia de Cádiz.
La dirección técnica de dicho estudio ha ido a cargo del Centro Tecnológico Tecnotur y han participado Alfonso Vargas, Nuria Porras, Ángeles Plaza y Teresa Fernández.
El documento radiografía el posicionamiento de Cádiz en este segmento y sus recursos; realiza una prospectiva del turismo industrial a través de paneles empresariales; analiza el comportamiento y satisfacción del turista industrial en la provincia; estudia la percepción de la población local acerca de lo que significa este tipo de turismo y finalmente ofrece una serie de recomendaciones.
En este sentido, se destaca que el turismo industrial es "un segmento en auge", donde abundan los casos de éxito en diferentes países y que da pie a su "paquetización" con otro tipo de visitas. Igualmente se trata de un tipo de turismo menos estacional.
Por ello, los autores recomiendan "trabajar con creatividad en la creación de experiencias memorables" así como "informar y sensibilizar" a los empresarios sobre las posibilidades del turismo industrial y fomentar la cooperación entre todos los actores implicados.
Más información

El documento se llama “El Turismo Industrial en la provincia de Cádiz: Presente y Futuro”. Han realizado un web con el informe que se puede ver por capítulos, que son los siguientes:
I.             Introducción.
II.           Posicionamiento del destino Cádiz. Recursos para el Turismo Industrial.
III.         Prospectiva del turismo industrial en la provincia de Cádiz: Paneles empresariales.
IV.         Comportamiento y satisfacción del turista industrial en la provincia de Cádiz.
V.           Percepción de la población residente acerca del turismo industrial en la provincia de Cádiz.
VI.         Recomendaciones.
Web del informe http://www.turismoindustrialcadiz.com/

No hay comentarios: