Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 5 de mayo de 2011

Imagen del día- Fábrica de Conservas Ortiz de Candás (Asturias)

Últimamente han aparecido muchas noticias sobre esta antigua fábrica de conservas y he decidido dedicarle la imagen del día. Además os voy a poner alguna de las noticias que se han publicado.

La obra del museo de la conserva deberá asegurar primero la fachada principal.
Las oficinas de la antigua fábrica de conservas de Ortiz requerirán de una importante labor de apuntalamiento interior para que la construcción del museo de la conserva pueda dar comienzo. Los daños producidos en la fachada principal de la fábrica, que da a la plaza de El Paseín, como consecuencia del derrumbe de la parte posterior del inmueble en enero de 2010, han provocado la inestabilidad de toda la parte del edificio que quedó en pie. Buena parte de esa estructura está armada de mampostería y ladrillo, y necesitará de una estructura metálica interior para hacerla segura.
Además, será necesario demoler parte del edificio posterior, que da a la calle Pedro Herrero, no sin antes asegurar la fachada principal del inmueble. La zona será debidamente apuntalada para no dañar, además, a los edificios colindantes.
Fachada de la antigua fábrica, imagen de la noticia
Ésas son las conclusiones del proyecto modificado para la construcción del museo que ayer fueron presentadas a los grupos políticos en el transcurso de una comisión de urbanismo celebrada en Candás. El proyecto resultó aprobado, pero sólo con los votos a favor del gobierno, compuesto por PSOE e Izquierda Unida, puesto que el resto de fuerzas políticas se abstuvieron, según explicaron, al no estar de acuerdo con el proyecto original.
El derrumbe producido en la fábrica, y que fue posterior a la redacción del proyecto de construcción del museo conservero, ha sido el motivo que ha provocado la paralización de las obras, que estaban siendo llevadas a cabo por Contratas Iglesias. La empresa será ahora consultada por el Ayuntamiento de Carreño para ver si quiere hacerse cargo de la obra, ya que su presupuesto se ha visto incrementado en un 42 por ciento, pasando de los 835.860 euros iniciales a los 1.183.805 euros que han resultado finalmente

El Museo de la Pesca de Candás necesita un armazón metálico.

Lamentable imagen de la noticia

Aquí os pongo algunas otras imágenes que he encontrado de la fábrica.


http://nomeechesalolvido.blogspot.com/




Imágenes del 2009, http://lafigarclasicos.mforos.com

No hay comentarios: