Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 6 de marzo de 2023

El antiguo Horno de Cal de la Creu Coberta de Valencia en riesgo de desplome.

 

Un bien de relevancia local de València se encuentra en riesgo de desplome

Artículo de Cadena Ser

El Horno de Cal de la Creu Coberta cuenta con diversas denuncias del Círculo por la Defensa del Patrimonio Cultural, a través del Síndic de Greuges, para que el Ayuntamiento de València adopte medidas urgentes para proteger este inmueble y frenar su deterioro.

 

Este inmueble se contruyó en 1878 y fue utilizado en la Guerra Civil española como paredón de fusilamientos. El presidente de Círculo por la defensa del patrimnio cultural, César Guardeño, destaca que desde 2020 han denunciado en varias ocasiones el mal estado del Horno de Cal y denuncia que el Ayuntamiento aún no ha tomado ninguna medida destacada de limpieza, de mantenimiento o de vallado.


Imagen de la noticia

El consistorio, por su parte, emitió al Sindic de Greuges un informe explicando que el inmueble es de propiedad privada y no municipal, por lo que el Servicio de patrimonio histórico no se puede hacer cargo de la restauración.

 

El Síndic ha recomendado al Ayuntamiento en la última resolución que adopte las medidas precautorias que sean necesarias y que actue sobre la propiedad mediante la ejecución subsidiaria en caso de que ésta no atienda a los requerimientos de conservación, una puesta en contacto de la que la asociación no ha tenido constancia hasta el momento.

*La noticia cuenta con un audio

Fuente de la noticia https://cadenaser.com

No hay comentarios: