Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 28 de enero de 2022

Patrimonio Industrial en Fitur 2022

 

Se han buscado todas las noticias publicadas sobre Fitur que tratan de alguna manera el Patrimonio Industrial. Se extraen los párrafos de las noticias a continuación

 

L’ALCORA

L'Alcora presentará la restauración de la Real Fábrica como plato fuerte en Fitur.

Por otra parte, l’Alcora promocionará en Fitur la Real Fábrica del Conde de Aranda, concretamente, el primer espacio restaurado, acondicionado y abierto al público de la manufactura condal, la nave de los hornos.

 

“Se trata de un conjunto extraordinario desde el punto de vista patrimonial por su monumentalidad y cronología (construidos entre 1798 y 1805 y en uso hasta principios de la década de 1970) y también desde el punto de vista turístico, ya que la nave en la que se incluyen, de más de 200 m² de superficie útil, constituye el primer espacio en el ambicioso proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica”, han destacado.

 

Los trabajos han consistido en la rehabilitación de la nave de los hornos y el cambio de cubierta de la antigua fábrica Azulejos BIC. El proyecto culminó con el equipamiento de la nave para convertirla en zona de acogida de visitantes, centro de interpretación de la fábrica y punto de inicio de las diferentes rutas turísticas que giran en torno al patrimonio industrial.

 

El alcalde ha recordado que “estamos siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Turismo de l'Alcora, redactado en 2016”, además “tenemos como finalidad llevar a cabo una actualización del mismo, de modo que se adapte e incluya todas las acciones ya realizadas y proponga nuevos objetivos y acciones a realizar”.

Noticia completa en https://castellonplaza.com/

 

L’Alcora presume de patrimonio natural y arquitectónico en Fitur 2022

La nave de los hornos de la Real Fábrica del Conde de Aranda será protagonista de la promoción de l’Alcora en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2022. Este espacio rehabilitado, con una gran conexión con las raíces de los alcorinos y alcorinas, se presentará al público, empresas e instituciones como motor de impulso turístico, aunque el patrimonio natural y arquitectónico de todo el municipio mostrará todo su potencial.

Imagen de la noticia

Noticia completa en https://castelloextra.com/

 

L'Alcora presentará en Fitur su estrategia europea de turismo.

Noticia completa en https://www.cope.es/

 

ASTURIAS

El estand de Asturias, el mejor de Fitur

También se potenciará el patrimonio minero en las cuencas con un presupuesto de 1,1 millones, que se destinarán, entre otras cosas, a la recuperación de elementos con potencial como recurso turístico, a mejorarlos y desarrollar iniciativas de digitalización. Unos 830.000 euros se destinarán a homogeneizar y digitalizar, precisamente, las oficinas de información turística.

Noticia completa en https://www.elcomercio.es

 

MIERES

Mieres presume de patrimonio, vida cultural y orgullo de clase en el vídeo “Mieres va prestate”

El spot presentado en FITUR muestra la cara más joven, dinámica y creativa de un concejo que reivindica también su tradición minera y fabril.

Noticia completa en https://www.nortes.me

 

LEÓN

León y el Bierzo promocionan en Fitur hitos del patrimonio industrial y minero más las cascadas de agua en la montaña.

El Consorcio Provincial de Turismo de León presenta en Fitur la ruta 'Del gris al negro', que recorre el patrimonio industrial de la provincia y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril, según destacan desde la Diputación.

Imagen de la noticia

Museos, pozos y poblados mineros, explotaciones auríferas se proponen como las mejores huellas de "una tierra con carácter y de un pasado que vale la pena conocer, diseminado en localidades como Ciñera de Gordón, Sabero, Brañuelas, Fabero, Villafranca del Bierzo y Ponferrada.

Noticia completa en https://www.ileon.com

 

León presenta en FITUR la ruta ‘Del gris al negro’, que recorre el patrimonio industrial de la provincia.

El Consorcio de Provincial de Turismo, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el escaparate que ofrece de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2022- para proponer un apasionante viaje por el importante patrimonio industrial que atesora la provincia de León y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril. ‘Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León’…


Imagen de la noticia

Noticia completa en https://www.lacianadigital.com

 

11 pistas para una 'ruta histórico-industrial' en León.

Noticia completa en https://www.leonoticias.com

 

La Diputación de León lleva el patrimonio industrial del Bierzo a FITUR

Noticia completa en https://www.bierzotv.com/

 

Ponferrada pone su patrimonio industrial al servicio de la provincia

Noticia completa en https://www.elbierzonoticias.com

 

Ponferrada suma la Herrería de Compludo, la Fábrica de Luz y el Museo del Ferrocarril, a la ruta del patrimonio industrial

Noticia completa en https://www.bierzotv.com

 

MADRID

Madrid presenta en Fitur una guía con ocho rutas accesibles para descubrir el centro histórico de la capital.

Las visitas 'Oficios Desaparecidos', de Edurne González Ortega, y 'Patrimonio industrial madrileño', de Gerardo Rappazzo Amura, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Noticia completa en https://www.europapress.es

 

SAGUNTO

Sagunto lleva a Fitur una nueva campaña sobre su patrimonio histórico y una muestra gastronómica.

Sagunto vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con dos muestras principales para promocionar el turismo del municipio: la presentación de su nueva campaña centrada en su patrimonio histórico y una exhibición gastronómica. Así, según han manifestado desde el consistorio, la nueva estrategia pone de relieve "los vestigios de otras culturas y un poderoso patrimonio industrial" a lo largo de la historia de la capital del Camp de Morvedre.

Noticia completa en https://valenciaplaza.com

 

Sagunto cierra su presencia en la feria de turismo FITUR 2022 con un balance positivo.

Asimismo, Sagunto presentó para la ocasión la nueva campaña ‘Escapadas en el Tiempo’, en que pone de relieve hecho de que, si hay una ciudad en la que se puede viajar en el tiempo, ésta es Sagunto, donde la historia ha dejado vestigios de otras culturas y un poderoso patrimonio industrial. También tuvo una presencia importante la gastronomía del municipio, siendo el chef Víctor Aliaga, del restaurante Cyrus Dad de Puerto de Sagunto, el encargado de hacer una presentación de un plato, titulado Tres maneras de comerse el All i Pebre, durante el showcooking.

Darío Moreno ha señalado que «esta edición ha estado marcada por la resistencia al momento pandémico que vivimos. Se nota que el mercado quiere continuar moviéndose, que hay esperanza y que el sector está muy vivo, un sector imprescindible para España y para nuestra ciudad. Hemos mantenido reuniones con instituciones para hablar de estrategias turísticas y que nuestra ciudad juegue el papel que se merece; con empresas que se dedican a la innovación y que nos pueden ayudar a hacer de Sagunto un mejor destino turístico inteligente, con el uso de datos y de las nuevas tecnologías; con empresas que se centran en la accesibilidad, para que nos adaptemos a las diferentes discapacidades y realidades que pueden presentar todas las personas que se acercan a nuestro municipio y, por supuesto, hemos puesto en valor la riqueza que tiene el municipio y que nos hace únicos, sea desde los aspectos naturales, históricos, desde nuestro patrimonio industrial tenemos mucho que vender y que ofrecer en una experiencia única, a la que también se le suma la gastronomía, que ha ocupado un papel principal».

Noticia completa en https://eleconomico.es/

 

SEVILLA

El Patrimonio histórico industrial de San Juan ocupa la escena en Fitur 2022

La presencia de San Juan de Aznalfarache en esta edición de Fitur se ha centrado en la promoción del patrimonio histórico industrial de la localidad. El alcalde, Fernando Zamora, desde la sede de Diputación, conectó en directo con el stand de la Provincia de Sevilla en la feria madrileña, donde se proyectó, para todos los asistentes, un audiovisual centrado en el centro de Interpretación y en el lagar Turdetano, vestigio de la industria sanjuanera de hace 24 siglos.

Noticia completa en http://www.ayto-sanjuan.es

No hay comentarios: