Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Inauguración de Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato y Pedroches. Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

Tras 6 meses de trabajo de recuperación, el miércoles de la semana que viene tendrá lugar la inauguración del Centro de Interpretación de Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroches, el primero de Córdoba  y el tercero de Andalucía. Se trata de una iniciativa realizada por la Asociación La Maquinilla.


Fecha inauguración: 6 de octubre de 2021, a las 13 horas.

 

Dirección Centro de Interpretación: Calle Ferrocarril nº 1, Peñarroya-Pueblonuevo


Para poder visitarlo, el centro permanecerá abierto durante una semana en horario de 17 a 20 horas del lunes, desde el 11 de Octubre, al viernes, 15 de Octubre.

IMAGEN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA REHABILITACIÓN




Para que conozcáis el uso que va a tener el centro, nada mejor que las palabras de la Asociación La Maquinilla.

 

El edificio recuperado  cuenta con una superficie útil de 55 metros cuadrados dedicados en su mayoría a dotar al usuario  de  todos los recursos necesarios para sacar partido a su visita a la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches y todos los pueblos por los que discurre a nivel turístico: información, contratar servicios de guía turístico, gastronomía, hostelería, rutas culturales, etc.



Igualmente, una parte importante del edificio  realiza un repaso a la historia  del ferrocarril Peñarroya-Fuente del Arco y Peñarroya-Puertollano a través de fotografías históricas, vídeos y, sobre todo, objetos, muchos de ellos inéditos  o poco conocidos por el gran público. Pero el edificio no es un simple almacén de objetos: queremos que sea, ante todo, un espacio para la reflexión, centro de investigación, un homenaje a los trabajadores ferroviarios de esta línea y  un contenedor cultural en el que puedan organizarse exposiciones temáticas, conferencias monográficas y cualquier actividad relacionada con el municipio que revitalice el barrio de la vía estrecha.

 

Más información sobre la inauguración y sobre el Centro de Interpretación

Fuente de imágenes y textos

https://lamaquinilla.blogspot.com


No hay comentarios: