Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 27 de julio de 2020

Las obras del edificio principal del Museo del textil de Ontinyent (Valencia) acabarán este mes de julio.


El edificio principal del Museu del Textil de la Comunitat estará acabado este mes.
Artículo de Las Provincias
El edificio principal del Museu del Textil de la Comunitat Valenciana en la antigua fábrica de Revert de Ontinyent estará listo este mes de julio. Así se ha confirmado en la visita a las obras que han realizado los patrones de la Fundació Museu del Textil Valencia (FMTV), encabezados por el alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación, Jorge Rodríguez, quien destacaba «la buena sintonía existente en el patronato, que ha permitido que estemos a punto de hacer realidad un proyecto del que se viene hablando desde hace 20 años, y con lo que vamos a recuperar un edificio de arquitectura industrial de primer nivel para su uso como espacio creativo, divulgativo y de impulso al sector ».

Cabe recordar que una vez esté a punto el proyecto de musealización este otoño, permitirán abrir las puertas de este edificio para la actividad museística. Además del espacio expositivo de cerca de 600 metros cuadrados se contará con una zona de oficinas que servirán como sede de la patronal valenciana del textil, ATEVAL, y una parcela adyacente de 1.300 metros cuadrados con arbolado y mobiliario urbano.

Imagen de la noticia
Desde el equipo de arquitectos Soler Torró, Natxo Torró destacaba que en esta fase de las obras, que se iniciaban el pasado 3 de septiembre, «se ha recuperado un espacio muy atractivo planteándolo para su uso multifuncional, en un museo moderno e interactivo pero aprovechando y respetando los elementos de base«. Así, se ha tenido un especial cuidado para la estructura de madera del techo, recuperando las vigas originales, así como la parte de caravista preexistente y los arcos con que se contaba, que han sido destapados por dotarlos de uso como grandes ventanas que facilitan la entrada de luz.

Las obras tienen un presupuesto de 900.000 euros de los cuales 700.000 son aportados por la Generalitat Valenciana en base a un convenio firmado con el Ayuntamiento, quien aporta los 200.000 euros restantes, mientras que el proyecto de la obra ha sido financiado por Caixa Ontinyent. Rodríguez avanzaba que esta actuación dará paso a una segunda fase de las obras para recuperar también la nave más cercana al río Clariano.
Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es

Ontinyent concluye este mes las obras del edificio principal del futuro Museu del Tèxtil.
Artículo de Levante-emv
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com

L’edifici principal del Museu del Textil estarà a punt aquest mes de juliol
Fuente de la noticia https://tvdigitalontinyent.com

ABRIL 2020
Ontinyent retoma las obras en el Museo Tèxtil y el nuevo local de AFAO
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com


No hay comentarios: