Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 5 de febrero de 2020

Turismo Industrial de Portugal en Fitur 2020.

Debido al trabajo me está costando un poco ir revisando toda la información recopilada sobre Turismo Industrial en Fitur 2020, pues ha sido mucha. Poco a poco os voy a ir poniendo entradas de países y comunidades autónomas de España que tuvieran ofertas de turismo industrial o de ofertas donde el Patrimonio Industrial es el protagonista.

No significa que no haya más ofertas que las que se puedan encontrar en Fitur, o las que yo haya podido recopilar. Sé que existen muchas ofertas y espacios visitables de Patrimonio Industrial, pero como el Turismo Industrial aún no es un turismo tan solicitado respecto a otros, es normal que en una feria de turismo en general no sea lo que más se ofrece.

Quiero empezar estas entradas mostrando la oferta de Turismo Industrial que me ofrecieron al ir al espacio de Portugal. Fui preguntando en sus diferentes stands sobre las propuestas que podían ofrecerme de Turismo Industrial y esto es lo que me mostraron.


ENOTURISMO
Estoy comprobando que el enoturismo es una oferta cada vez más habitual, y en Portugal también es un turismo cada vez más activo.

Me ofrecieron un plano de Centro de Portugal donde se marcan diferentes hitos, y dentro de ellos está el enoturismo





En Oporto me ofrecieron dos folletos de bodegas visitables, donde además se pueden realizar catas.

SANDEMAN (La cual ya he tenido el placer de visitar y es muy recomendable)



CAVES FERREIRA





ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL
Fui al stand de la Región EL ALENTEJO (en el Sur de Portugal), donde me trataron muy amablemente y me explicaron las ofertas de turismo industrial que tenían, incluyéndolas tanto en sus planos como en su guía en el epígrafe de “ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL”, y esto me dio mucha alegría la verdad.

En un plano de Alentejo marca localidades que se deben visitar si te interesa la Arqueología Industrial (la información está en inglés y español).





Guía LO MEJOR DEL ALENTEJO
Esta guía cuenta con un plano y un amplio texto con diferentes secciones.



Sección “El Alentejo es naturaleza” se explica la Sierra D’Ossa y zona de los mármoles.


Sección “El Alentejo es ruralidad” está Arqueología Industrial.



Estos son las diferentes ofertas de turismo industrial que pude encontrar en Portugal de Fitur 2020.

La siguiente entrada que haré será de Andalucía

No hay comentarios: