Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 25 de febrero de 2020

Se está ofreciendo la venta de la antigua Fábrica de Loza de San Claudio al ayuntamiento de Oviedo


20/02/20. El ayuntamiento tiene una oferta para comprar la fábrica de Loza de San Claudio
Artículo para La Voz de Asturias
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli ha lamentado este jueves que la fábrica de loza de San Claudio, cerrada en 2009 y abandonada desde entonces, esté «hecha una pena». Ha asegurado que están ofreciendo al ayuntamiento su compra, pero no se ha mostrado favorable a esa posibilidad porque «ahora no sirve para nada». En su día, el tripartito quiso hacerse con los terrenos y el concejal Rubén Rosón apostó por  convertirlos en un centro de interpretación.

Imagen de la noticia
En unas declaraciones durante su visita al nuevo aparcamiento de Ciudad Naranco, Canteli ha señalado que, si bien el ayuntamiento está valorando la posibilidad de adquirirla, si se compra ahora la fábrica se compraría «un solar que no aporta mucho». «Se abandonó y la dejaron caer», ha lamentado, apuntando que, en el caso de adquirirla, habría que «saber para qué». El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha apuntado en este sentido que el de San Claudio es un ejemplo de esas protecciones administrativas «que no van acompañadas de presupuestos e inversiones». Así, ha lamentado que en su día se propuso declarar Bien de Interés Cultural la fábrica para «salvar» la fábrica y el empleo, y hoy «no hay ni trabajadores ni empleo», sino «un edificio en estado ruinoso».
Fuente de la noticia https://www.lavozdeasturias.es/

21/02/20. El estado ofrece a Oviedo la fábrica de loza de San Claudio
Artículo de LNE
El Ayuntamiento de Oviedo "sopesa" la compra de la antigua fábrica de loza de San Claudio, que le ha sido ofrecida por Patrimonio del Estado, aunque todo hace indicar que descartara la operación por el mal estado de un inmueble sin uso desde 2009. Así lo pusieron ayer de manifiesto el alcalde, Alfredo Canteli (PP), y el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), durante la inauguración de un aparcamiento para medio centenar de vehículos en Ciudad Naranco.

Canteli lamentó que el edificio que albergó hasta hace una década la emblemática fábrica esté "hecho una pena" y aseguró que en su situación actual "no sirve para nada". "Se abandonó y lo dejaron caer", subrayó el Alcalde, para advertir de que antes de decidir sobre su adquisición por parte del Ayuntamiento habría que "saber para qué". Nacho Cuesta, por su lado, apuntó que el de San Claudio es un "ejemplo" de protecciones administrativas "que no van acompañadas de presupuestos ni inversiones". En ese sentido, lamentó que en su día se propuso declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fábrica, para salvar la actividad y el empleo, y a día hoy "no hay ni trabajadores ni empleo, sino un edificio en estado ruinoso"
Fuente de la noticia https://www.lne.es/


No hay comentarios: