Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 29 de agosto de 2018

Web TouRail. Turismo con el Patrimonio Ferroviario


Hoy os quiero presentar esta interesante web, que muestra un proyecto promovido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles donde quieren dar visibilidad al patrimonio ferroviario. 

Como dicen en la propia web los fines de la Fundación figura velar por la identificación, conservación y puesta a disposición de la sociedad del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario. Así, gestiona dos importantes museos del ferrocarril, en Madrid (antigua estación de Delicias) y Cataluña (Vilanova i la Geltrú), además de articular y dinamizar otros museos e instituciones por todo el territorio nacional dedicadas a la preservación del patrimonio histórico ferroviario a través de diferentes propuestas y proyectos de puesta en valor. 


Desde TouRail perseguimos la promoción de manera coordinada y aunando todas las iniciativas dispersas por la geografía española, tanto públicas como privadas, creando así una red de todos los actores con una marca común ligada al patrimonio ferroviario.

El patrimonio histórico ferroviario español tiene un atractivo innegable y con una clara capacidad de convertirse en un revulsivo relevante dentro de la industria cultural y turística, dinamizando, por lo tanto, nuestra economía y territorios. 

Una web donde podréis encontrar eventos y noticias sobre patrimonio ferroviario, información de lugares que reutilizan patrimonio ferroviario tanto para comer como para dormir; así como mostrar actividades en torno a patrimonio ferroviario.

Una web que espero que poco a poco vaya creciendo, pues me parece un proyecto muy interesante.

Para más información visitad su página


NOTICIAS SOBRE LA WEB
TouRail, un nuevo portal de turismo ferroviario para promover el patrimonio industrial
Fuente de la noticia https://www.vialibre.org/

TourRail, una nueva opción para promover el turismo ferroviario
Fuente de la noticia http://www.europapress.es

TouRail, una nueva opción para promover el turismo ferroviario.
Fuente de la noticia http://www.expreso.info

1 comentario:

www.molinod.blogspot.cl dijo...

Soy de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile. Acá existen restos de lo que fue la Estación de Ferrocarriles del Estado y después del golpe de Estado de 1973 se privatizó, pasando a manos de Ferrocarriles del Pacífico, hasta que se acabo el servicio ferroviario en nuestro País, lo que funcionaba desde la segunda mitad del siglo XIX, lamentablemente. A pesar de eso, aún existe un pequeño tren Turístico mantenido por Trabajadores amantes de Ferrocarriles y personas de buena voluntad, con algún aporte Municipal. El tren se mueve entre Valdivia y Antilhue, una localidad que era como para que los pasajeros del antiguo servicio preparasen el desayuno, porque había decenas de vendedoras de tortillas. Luego el Tren continuaba hacia Santiago o hacia Talcahuano, puntos de llegada. Sin duda que añoramos los viajes en los trenes de antaño. El único proyecto serio de última hora es la posibilidad de instalar un moderno tren rápido entre Santiago y Valparaíso-Viña del Mar, ofrecido por la actual administración del Estado de Chile.