Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 3 de agosto de 2018

La Antigua Estación de Renfe de Socuéllamos (Ciudad Real)


Diputación financiará la equipación de la Antigua Estación de Renfe
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado una partida de 50.000 euros para el equipamiento del Edificio de la Antigua Estación de Renfe de Socuéllamos, y otros espacios municipales; dentro de las Subvenciones Nominativas 2018, que suman inversiones y ayudas en municipios de la provincia por 670.000 euros.

A raíz de esto, el PSOE local ha lamentado que desde el equipo de Gobierno de PP y UPyD no les hayan dado respuesta al escrito presentado sobre el proyecto de actividad que pondrá en marcha el Ayuntamiento en dicho centro; un escrito presentado en marzo del pasado año. Un silencio que para la formación se traduce en que el Equipo de Gobierno no tiene claro qué uso le dará al edificio.

Imagen de la noticia
Con esta nueva inversión, ya son 223.000 euros los que ha invertido la institución provincial en la localidad en este 2018. De esa cantidad, reseñar los cerca de 12.000 euros destinados a asociaciones culturales y deportivas; y los más de 211.000 euros para actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento como el Plan de Arreglo de Caminos, con 39.511 euros; los 105.631 euros para el Plan de Reasfaltado de Calles, que se realizará con fondos íntegros de la Diputación; más de 11.000 euros para actividades culturales y deportivas; o los 6.000 euros para la Feria de Manchavino. A estas cantidades habría que sumar lo destinado para planes extraordinarios de empleo.
Fuente de la noticia http://cadenaser.com/

Anuncian inversiones en Socuéllamos por 1,4 millones de euros
…..
…La reforma de la antigua estación de Renfe para la adaptación del edificio como Centro de Dinamización de la Población Rural ….
…..
la urbanización exterior del edificio de la antigua estación de Renfe (343.039 euros).

La Diputación destina otros 50.000 euros al Ayuntamiento de Socuéllamos
Artículo de F.J. Coso para Foro Socuéllamos
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de junio, una partida de 50.000 euros para el equipamiento del Edificio de la Antigua Estación de Renfe de Socuéllamos, y otros espacios municipales; dentro de las Subvenciones Nominativas 2018, que suman inversiones y ayudas en municipios de la provincia por 670.000 euros.

Desde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su satisfacción en nota de prensa, por esta nueva ayuda a nuestro municipio, “que pone de manifiesto una vez más el compromiso de la institución provincial con Socuéllamos, gobernada por el PSOE, habiendo invertido un total de 223.000 euros en este año 2018”. De esa cantidad, reseñan desde el Grupo Municipal Socialista los cerca de 12.000 euros destinados a asociaciones culturales y deportivas; y los más de 211.000 euros para actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento como el Plan de Arreglo de Caminos, con 39.511 euros; los 105.631 euros para el Plan de Reasfaltado de Calles, que se realizará con fondos íntegros de la Diputación; más de 11.000 euros para actividades culturales y deportivas; o los 6.000 euros para la Feria de Manchavino.

Imagen de la noticia
A estas cantidades habría que sumar lo destinado para planes extraordinarios de empleo que han llegado a nuestra localidad y en los que también ha participado la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, lamentan desde el PSOE que desde el equipo de Gobierno de PP y UPyD sigan sin dar respuesta al escrito presentado por el Grupo Municipal Socialista sobre el proyecto de actividad que pondrá en marcha el Ayuntamiento en dicho centro; un escrito presentado en marzo del pasado año “y del que seguimos sin respuesta, algo ya habitual”. Para los socialistas es “otra prueba evidente de que el equipo de Gobierno no tiene claro que uso le dará al edificio de la antigua estación ya que a la vista de su silencio y ante la falta de respuesta a la solicitud del proyecto de actividad no existe proyecto alguno que recoja la finalidad del centro”, afirman.
Fuente de la noticia http://www.forosocuellamos.com

No hay comentarios: