Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 16 de febrero de 2015

Turismo industrial en Almadén

El Ayuntamiento de Almadén y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se unen para desarrollar el proyecto "Realización de un Plan Estratégico del Turismo Industrial para la puesta en valor de los recursos turísticos industriales de Almadén y área de influencia".


Convenio para la puesta en valor de los recursos turísticos de Almadén.


Almadén destina 82.000 euros para poner en valor los recursos turísticos.
El Ayuntamiento de Almadén y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un convenio para la puesta en valor de los recursos turísticos de la localidad que está dotado con 82.000 euros.

Según han explicado a Efe desde el Consistorio almadenense, el objeto del convenio es desarrollar los términos de la colaboración entre la el Ayuntamiento y la EOI para el desarrollo conjunto del proyecto 'Realización de un Plan Estratégico del Turismo Industrial para la puesta en valor de los recursos turísticos industriales de Almadén y área de influencia'.

La EOI aportará 78.000 euros para la financiación del proyecto, a través del 'Programa Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad (RISC)', que cuenta con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ministerio de Industria, y el Ayuntamiento local los restantes 4.000 euros.

El 'Programa RISC' tiene como misión ofrecer a instituciones, empresas y agrupaciones empresariales servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar su competitividad, constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos y diseños de planes de acción o dotación a las instituciones de intercambio de conocimientos.

El plazo de vigencia de este convenio es hasta el 30 de junio de 2015, aunque puede ser prorrogado por acuerdo de ambas partes


Almadén y la EOI trazarán un plan para el desarrollo del turismo industrial.

No hay comentarios: