Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 6 de mayo de 2012

Guía de Patrimonio Industrial en Sevilla


Esta es una muy buena noticia, el ayuntamiento de Sevilla ha hecho una guía interactiva de su patrimonio industrial.
A continuación os transcribo las noticias sobre la guía.

Turismo elabora una guía con el patrimonio industrial
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una guía interactiva sobre el patrimonio industrial de la ciudad con motivo de unas jornadas celebradas en Vilna (Lituania) en las que ha participado y que se incluyen en el proyecto europeo BTeam, en el que el Consistorio está trabajando junto con otros trece socios europeos. Según explicó el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, los asistentes a dicho evento, procedentes de diversas partes de Europa, expresado su interés en algunos de los edificios que ya están en uso, como la Nave Singer, convertida en incubadora de proyectos artesanales, o las Naves del Barranco y su futuro como mercado gourmet de la ciudad. 

Serrano defendió la utilidad de una guía, "cuyos últimos detalles se están finalizando" y que estará disponible a través de internet, como una herramienta para conocer las características y el estado de esos edificios, y también como "el primer paso para volver a darles un uso productivo que suponga creación de empleo y riqueza para la ciudad".

En opinión del edil de Economía, la guía servirá también "para que los propios sevillanos se den cuenta del valor de muchos edificios de Sevilla que son un ejemplo de su rico pasado industrial".


Sevilla contará con una guía sobre su patrimonio industrial
El proyecto se ha presentado en Lituania, en el transcurso de unas jornadas con 200 expertos en la revitalización industrial de las ciudades y alcaldes y representantes políticos.
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado en unas jornadas celebradas en Vilna, Lituania, una guía interactiva sobre el patrimonio industrial de Sevilla.
Así, el delegado de Empleo, Economia, Fiestas Mayores y Turismo ha explicado que "los asistentes, provenientes de diversas partes de  Europa, han expresado su interés en algunos de los edificios que ya están en uso, como la Nave Singer, convertida en incubadora de proyectos artesanales, o las Naves del Barranco y su futuro como mercado gourmet de la ciudad".

Asimismo, Serrano ha señalado que "la guía, cuyos últimos detalles se están finalizando y que estará disponible a través de internet, es la herramienta para conocer las características y el estado de esos edificios, y también, el primer paso para volver a darles un uso productivo que suponga creación de empleo y riqueza para la ciudad".
"Servirá también para que los propios sevillanos se den cuenta del valor de muchos edificios de Sevilla que son un ejemplo de su rico pasado industrial", ha añadido Serrano.

Proyecto BTeam
La participación de Sevilla en estas jornadas y la elaboración de la guía se enmarcan en el proyecto europeo BTeam, en el que el Ayuntamiento está trabajando junto con otros trece socios europeos.
La conferencia final de ese proyecto se celebrará el 7 y 8 de noviembre de este año en Sevilla y reunirá a 200 personas entre expertos en la revitalización industrial y alcaldes y representantes institucionales de las diferentes ciudades miembro de la Unión Europea.

Una guía interactiva por el patrimonio industrial sevillano
El Ayuntamiento ha presentado una guía interactiva sobre el patrimonio industrial de la ciudad en el transcurso de unas jornadas celebradas en Vilna (Lituania) en las que ha participado dentro el proyecto europeo «BTeam».
Según explicó el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, los asistentes europeos a dicho evento, expresaron su interés en algunos de los edificios que ya están en uso, como la Nave Singer, convertida en incubadora de proyectos artesanales, o las Naves del Barranco y su futuro como mercado «gourmet».
La guía estará disponible en Internet para conocer las características y el estado de esos edificios, y también como «el primer paso para volver a darles un uso productivo».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía
http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/
podeis acceder a un gran número de bienes pertenecientes al Patrimonio Industrial.

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Muchas gracias por el comentario, me lo apunto ;)