Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 13 de enero de 2023

III Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial. Call for papers

 

Durante estas III Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio industrial se producirá el encuentro de docentes, investigadores, técnicos del patrimonio, empresarios, estudiantes y público en general, para reflexionar e intercambiar experiencias con el fin de evitar que este patrimonio desaparezca.

 

Las comunicaciones deben abordar tanto la dimensión teórica como la práctica en relación con las temáticas definidas para estas III Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio industrial. La documentación, la protección, la rehabilitación, la difusión, la gestión y la participación son tareas que contribuyen de manera determinante a elevar las potencialidades del Patrimonio Industrial y al desarrollo de una sociedad más sostenible.

 

Fechas: 13 al 17 de noviembre de 2023

 

Lugar: Universidad de Córdoba

 



TEMAS DE LAS JORNADAS

Tema 1. Las interacciones como necesidad del análisis integral: entre las arquitecturas, las infraestructuras, las memorias y los paisajes industriales.

 

Tema 2. La diversidad de la investigación sobre el patrimonio industrial: en las universidades, los colectivos y las empresas.

 

Tema 3. La gestión y la participación en el marco del patrimonio industrial: modelos, estrategias y experiencias.

 

Tema 4. Los lugares de la industria como inspiración y como intervención patrimonial artística: fotografía, cine, música, videoclips, danza, teatro, material audiovisual didáctico, literatura, pintura, escultura, moda, diseño,...

 

 

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de abril de 2023. Se pueden enviar a:

jornadasiberoamericanas2023@gmail.com

 

 

Más información sobre las Jornadas

https://jornadasiberoamericanas202305.webnode.es/

No hay comentarios: