Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 12 de julio de 2021

Se va a demoler la antigua estación de tren de Utebo- Monzalbarba. Utebo (Zaragoza)

 

La semana pasada me enteré de la triste noticia del inminente derribo de la antigua estación de tren de Utebo Monzalbarba, pues APUDEPA me etiquetó en twitter.

 


A raíz de la publicación realizada por Carlos Ibán (etiquetando a APUDEPA), donde avisaba del derribo de la estación antes de final de año. Según su mismo texto:


Inaugurada el 16 de mayo de 1863 con la apertura del tramo Casetas-Zaragoza de la línea que pretendía unir Madrid con Barcelona por marte de MZA, la estación llegó a tener varias vías de apartado en el andén lateral, así como un ramal que le comunicaba con el polígono industrial cercano, conocido como Maquinaria y Metalurgia Aragonesa, que fabricaba turbinas hidráulicas y maquinaria diversa.

 



Fuente texto e imágenes del perfil Facebook de Carlos Ibán

 

Adjudicado el derribo a Reciclados y Demoliciones S Juan SL por 33.150 €

 

Anuncio del contrato menor para el derribo de la estación en ADIF

http://www.adif.es/


1 comentario:

Jesús Calvo dijo...

En los años 70 y 80 del siglo pasado tuvo su mayor explendor debido alos trenes de combustible y butano de los apartaderos de CAMPSA Y REPSOL que en ella se encontraban. En 1980, año que preste servicio de Militar en Prácticas en ella, había de 6 a 8 trenes con origen destino Utebo Monzalbarba y origenes/destino Tarragona, Soria y Pamplona. Una verdadera pena la noticia de su demolición.