Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 4 de octubre de 2018

Una APP para dar a conocer el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo


Los Cercos en el móvil. Colectivo La Maquinilla
El Colectivo La Maquinilla planteó al Área de Turismo de Peñarroya-Pueblonuevo la idea de desarrollar una Aplicación de móvil (APP) que permitiera visitar de manera autónoma y sólo con la ayuda de un móvil   los Cercos de Peñarroya. Fue así como surgió la idea de crear una App para los Cercos Industriales de Peñarroya.

Tras meses de duro trabajo de investigación, redacción,  traducción,  locución y producción digital podemos decir que la APP está prácticamente terminada. Esta herramienta será  presentada el próximo 28 de Septiembre, a partir de las 13 horas, en el Almacén Central/Complejo Pierre Rousseau junto a nuestras autoridades, ante los medios de comunicación y para todo aquel que desee conocerla. Es por ello que convocamos a todo aquel que pueda asistir en ese día, puesto que entendemos que cualquiera ya tiene un teléfono móvil.

Imagen de la noticia
No queremos desvelar muchos  detalles sobre ella, pero  para los más impacientes  adelantamos que la App está georreferenciada y  guiada por un sistema de alertas que  informa al usuario a través del altavoz del teléfono sobre las características o la función que tenían los  edificios de los Cercos Industriales. Aparte y diseminados por todo el espacio saltan igualmente alertas sobre su historia, además de otras funciones que desvelaremos en la presentación. En total son  5 horas de grabación, fotografías y textos que facilitan al visitante la comprensión de este monumento único en Andalucía de una manera amena y divertida.

Esperamos y deseamos, de corazón que el trabajo realizado sea del agrado de nuestros vecinos,   contribuya al conocimiento de  nuestras señas de identidad y ayude a potenciar el sector turístico alrededor de nuestro Patrimonio Industrial.

Más información en


Demo A-cércate: Guía del Cerco Industrial de Peñarroya



NOTICIAS SOBRE LA APP
Una app permite conocer a fondo los antiguos cercos industriales
Fuente de la noticia https://www.diariocordoba.com/

El Ayuntamiento prepara una app para divulgar el Cerco Industrial
Fuente de la noticia https://www.eldiadecordoba.es

El Consistorio lanzará una app para dar a conocer el Cerco
Fuente de la noticia http://www.infoguadiato.com/

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas iniciativas para fomentar el turismo
Fuente de la noticia https://www.diariocordoba.com

No hay comentarios: