Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 11 de abril de 2014

Xavier Monsalvatje. Web y tienda online La Fabrikilla

Quiero acabar la semana con una entrada muy especial, os quiero presentar la web del artista Xavier Monsalvatje y la tienda online que ha abierto, donde es posible adquirir entre muchas obras, unas de carácter industrial que me tienen fascinada desde que las conocí tanto es así que he adquirido un Print "industrial" magnífico.

A continuación os pongo la imagen de "Another face of the city", la maravilla de print industrial que he adquirido (estoy contentísima).

La Frabikilla

 Entre sus obras yo tengo especial predilección por todas las que ha realizado basándose en imágenes industriales, tienen una gran fuerza que me fascina y atrae, en su web podréis encontrar imágenes de su trabajo, y en su tienda adquirir algunas de ellas.

A continuación os presento su web y su tienda, pero quiero comenzar con una breve biografía de esta gran artista valenciano.

Biografía de Xavier Monsalvatje
Graduado en la especialidad de cerámica artística en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia en 1988, en este año es becado para ampliar estudios en Caldas de Rainha, Portugal. En 1989 es invitado al curso de cerámica creativa de la Escuela de Cerámica de manises y en 1990 realiza un monográfico de serigrafía en la E.A.A. de Valencia. Miembro fundador de la Sociedad de artistas Purgatori en 1992. Desde 1992 su trabajo se divide entre la escultura cerámica, la pintura y la instalación pero centrándose en el estudio de la arquitectura industrial, en su recuperación arquitectónica, en la estética propia de estos elementos y su singular impacto en el paisaje. Su trabajo está presente en las colecciones de: Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Museo de Cerámica de Manises, Diputación de Albacete, Universidad de Panamá, República de Panamá, Museo del Agua, Lisboa, Portugal, Centro José Saramago, Castril, Granada, Palais de la Culture en Bamako, Malí, Arte Contemporáneo Espacio C, Camargo, Santander, Obra Social Caja de Ahorros del Mediterráneo, Museu Postal Image en Beldevvere Ostrense, Italia, Tapei County Yingge Ceramics Museum en Taiwan, Seminario de Sargadelos de Lugo, Ameda Asociación Mediterránea de Arte Contemporáneo, Fundación CAI Zaragoza, Varazdin City Museum Croacia, The Clay Studio, Filadelfia, USA, Biblioteca de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, USA, Galería Judy Straten, Holanda, Colección del Archivo Caribeño de Arte Correo y Poesía Visual, Universidad de Chico, California, USA, Fuled Internacional Ceramic Art Museums FLICAM en Fuping, Xian, China en donde fue invitado durante el 2008 a realizar parte de su ultimo proyecto “En Peligro Permanente” en el FLICAM Museum en Xian, China. En el 2010 fue becado por el Bornholm Kuntsmuseum como artista en residencia en la Mobelfabriken dentro del evento Ceramic Context 2010. Durante el año 2011 fue ceramista invitado en el departamento de cerámica de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee y en la Universidad de Chico en California, en EE.UU y pudo exponer su trabajo en el Museo de Albarracin, por la invitación de la Fundación Santa María. Este pasado año 2012 fue becado por el Clay Studio de Filadelfia, como ceramista residente en Estados Unidos y invitado al III Intersymposium becado por el Museo Nacional de Cerámica de Ucrania en Opishne, también este mismo año se seleccionó su trabajo por el Centro de Documentación de Arte Contemporáneo de Valencia a realizar una propuesta expositiva para el Ademuz Espai d’Art (AEA) 2011-2012. Este año ha sido seleccionado por el Colegio de España en París para la temporada 2012 - 2013.

Xavier con una de sus obras Fuente de la imagen


Web Xavier Monsalvatje
En su web podéis encontrar información sobre el artista y los trabajos que ha realizado, además de diferentes noticias sobre él.




Tienda online La Fabrikilla
En su tienda podéis encontrar series limitadas de sus obras en cerámicas y obra gráfica. Los prints, que son reproducciones de sus obras, y finalmente obras originales (dibujos, cerámicas, pinturas y esculturas).



También cuenta con una página de Facebook la cual podéis seguir para enteraros de todas las novedades y exposiciones que va realizando.


Os pongo algunas imágenes industriales de sus trabajos que podéis encontrar en su página de facebook. Láminas de la carpeta de serigrafias "Forgotten Lanscapes"




Os invito a que naveguéis por su web y disfrutéis de su obra, esta es la mejor manera de desearos un feliz fin de semana a todos.

No hay comentarios: