Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Ferrería de Cades bate récord de visitantes. Cantabria

La Ferrería de Cades cerró el 2013 con sus  mejores cifras  desde la apertura en el año 2007 de este interesante complejo histórico, superando los 10.000 visitantes. La antigua fundición del siglo XVIII, incrementó sus visitantes en un 20% respecto a la campaña anterior. Dicho crecimiento afectó, no solo a las visitas guiadas con demostración de funcionamiento en la ferrería y el molino de Cades, sino también a las actividades de ocio educativo dirigidas a escolares de infantil, primaria y secundaria.

Desde hace  varios años, la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa desarrolla durante el curso escolar, una amplia oferta de actividades de ocio educativo adaptadas a las diferentes edades y niveles del currículo, relacionadas con el patrimonio natural y cultural de la Comarca.

Talleres de Dinamización Ambiental, de Prehistoria o Medievales entre otros y el Itinerario Didáctico “Los Ingenios del Agua”,  conforman una atractiva oferta, que se consolida con éxito entre los centros educativos de la región, superando la pasada campaña los 1.500 participantes.

Imagen de la noticia
Horarios de visitas
Durante el actual mes de enero este complejo puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas en visitas para grupos de más de 10 personas que lo soliciten con antelación.

De marzo a junio y en los meses de septiembre y octubre se mantiene estas visitas concertadas, además de visitas no programadas los sábados en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos solo en horario de mañana.

En los meses de julio y agosto y en Semana Santa abre de martes a sábado en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos solo de durante las mañanas.

Visitas guiadas
Las visitas guiadas a la ferrería y el molino incluyen demostraciones de su funcionamiento que se realizan en diferentes horarios y se desarrollan con una duración aproximada de 60 minutos.

Los precios para acceder a este recinto, oscila dependiendo de la modalidad elegida, entre los 3,5 euros para los grupos escolares y los 7,5 euros para la visita guiada con demostración de funcionamiento, tanto de la ferrería como del molino, para los adultos.


No hay comentarios: