Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 5 de enero de 2021

VIII Congreso internacional sobre Patrimonio industrial. Nuevos contextos y desafíos en la gestión patrimonial. Transmisión virtual

Fechas: 12 a 14 de mayo de 2021 online.

 

* Transmisión congreso en vivo y de forma virtual en los medios institucionales (canal de YouTube y Facebook Live) de El Colegio de la Frontera Norte (www.colef.mx) y Facebook Live del Congreso (@cipindustrial). 


EJES TEMÁTICAS

1. Estudios y exploraciones del patrimonio industrial: Exposición de resultados de investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias, estudios de caso, proyectos propuestos por sectores sociales, privados o públicos o la combinación de éstos sobre el patrimonio industrial en sus dimensiones material e inmaterial.

 

2. Archivos, legado e identidades del pasado industrial: Exposición de trabajos y experiencias alrededor de los rasgos materiales e inmateriales del patrimonio industrial, representados en los espacios productivos, de organización social, barrios, festividades colectivas y familiares, desde la experiencia vivida y transmitida de forma generacional.

 

3. Expresiones artísticas y de divulgación del patrimonio industrial: Exposición de propuestas y experiencias de intervención artística, de conservación, restauración y preservación para la difusión y divulgación al público diverso sobre los valores del patrimonio industrial.

 

4. Gestión del patrimonio industrial: Exposición de experiencias referidas al manejo de sitios, parques, museos, itinerarios o recorridos de patrimonio industrial. Es el eje temático que distingue en esta ocasión al Congreso, su importancia subyace en los nuevos desafíos y retos que enfrenta la gestión del patrimonio industrial bajo la situación actual de pandemia.

 

ENVÍO RESÚMENES

Hasta el 15 de marzo de 2021

 

Más información sobre el congreso en

https://www.colef.mx/convocatoria/cipi2021/

cpatrimonioindustrial@gmail.com

No hay comentarios: