Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 25 de enero de 2021

Adif llega a un acuerdo con Gandia para la cesión de la estación del Grau para uso cultural.

 

Gandia recupera la antigua estación de tren del Grau para uso cultural.

Artículo de Rocío Escrihuela para Las Provincias

La antigua estación de tren del Grau de Gandia volverá a brillar con todo su esplendor. El Consistorio recuperará este edificio, patrimonio ferroviario, para uso cultural o social tras un acuerdo alcanzado con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), propietario del inmueble.

 

El presidente de la junta de distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, apuntó que se trata de una buena noticia para el distrito marinero y que servirá para poner en valor un edificio protegido que forma parte de la historia ferroviaria de la Safor y la Comunitat Valenciana, ya que fue lugar de paso de la línea Gandia-Alcoy.

 

La buena predisposición de ADIF ha permitido ceder al Consistorio el edificio de la antigua estación por un periodo de 8 años, pero con posibilidad de prolongarlo. El ejecutivo gandiense había pedido la cesión de un recinto que lleva más de 20 años cerrado con la intención de poder albergar allí a las asociaciones del Grau o destinarlo a un uso cultural.

 

Imagen de la noticia

"Se están barajando varias posibilidades y entre las opciones está trasladar hasta la estación la biblioteca del centro social y ubicar allí a las asociaciones", explicó el edil socialista, aunque también podrían instalarse en este edificio las asociaciones.

 

Ahora, serán los técnicos municipales los que estudien las posibilidades y detallen un proyecto para reformar el edificio, que eso sí, sólo puede ser remodelado en su interior por ser patrimonio ferroviario. Picornell también apuntó que el Ayuntamiento buscará la posibilidad de optar a alguna subvención para poder acondicionar el inmueble.

Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es

 


Adif cederá al Ayuntamiento de Gandia la antigua estación del Grau para usos sociales o culturales.

Artículo de Saforguia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cederá al Ayuntamiento de Gandia la antigua estación del Grau, junto al puerto, para que este la destine, como está previsto, a usos sociales o culturales. Así se lo confirmó el responsable de Patrimonio de Adif, Francisco Selva, a los concejales José Manuel Prieto y Miguel Ángel Picornell en una reunión el miércoles en Valencia para abordar esta cuestión. El convenio supondría la cesión del entorno (excepto las vías) por un precio simbólico, a cambio de que el ayuntamiento rehabilite el inmueble, que está bastante deteriorado.

Fuente de la noticia https://saforguia.com

 

Gandia logra la cesión de la estación del Grau para usos culturales.


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com/

 

Gandia logra la cesión de la estación del Grau para usos culturales.

Fuente de la noticia https://www.ondanaranjacope.com

No hay comentarios: