Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 20 de enero de 2021

Licitación de redacción de proyecto de restauración y conservación integral del cargadero de Dícido en Castro Urdiales (Cantabria)

Presupuesto base de licitación sin impuestos: 61.020,74 euros

 

Procedimiento ABIERTO SIMPLIFICADO

 

*Límite presentación ofertas: 29 de enero de 2021 a las 13 horas.

 

Plazo ejecución trabajo: 6 meses 


A partir del Informe de Diagnóstico redactado por la empresa INES Ingenieros Consultores según adjudicación del 18 de septiembre de 2017 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que se adjunta a este Pliego como Anexo, las empresas licitadoras deberán tener en cuenta que el proyecto a redactar por el adjudicatario perseguirá los siguientes objetivos generales:

a) Restauración correcta.

Conseguir una adecuada restauración de la estructura respetando su tipología y atendiendo a su historia, la forma en que fue proyectada y construida en relación a su época y su uso. Las partes de la estructura que no sea necesario sustituir deberán ser tratadas convenientemente para asegurar su máxima durabilidad y las que sea necesario sustituir deberán adecuarse a las originales tanto en forma como en material, teniendo en cuenta las posibilidades técnicas actuales e igualmente persiguiendo el objetivo de la máxima durabilidad.

b) Uso final.

Según la tipología y el uso para el que fue construida la estructura, el proyectista deberá tener en cuenta el futuro uso que se pueda dar al bien. En ese sentido, junto con la Administración contratante se decidirán las posibilidades: accesos, áreas visitables y número permitido de visitantes (si fuera posible), condiciones meteorológicas o de otro tipo que aconsejen impedir el acceso. El proyecto, además de la propia rehabilitación estructural, incluirá todas las partidas necesarias para que el bien pueda ser destinado a su nuevo uso.


c) Accesos.

Estudiar y diseñar una correcta adaptación del acceso actual, incluidos los túneles, para que el Bien pueda ser visitado en condiciones de seguridad y accesibilidad universal si así se decidiera o, al menos, permita las labores de inspección y mantenimiento con facilidad.

d) Conservación.

Diseñar un plan de mantenimiento adecuado a la estructura y al medio natural en el que está emplazada. Se deberá conseguir un adecuado balance técnico y económico entre el tratamiento inicial y los mantenimientos futuros.

e) Adecuado análisis técnico, económico y ambiental en relación con la ubicación del bien objeto del proyecto.

Dado que el bien a restaurar se ubica en un emplazamiento marino con difícil acceso, el proyecto tendrá muy en cuenta los medios necesarios y el procedimiento constructivo adecuado para que el proyecto pueda ser ejecutado en condiciones de seguridad y respeto medioambiental, en un plazo razonable y con un presupuesto adecuado.




Fuente pliego prescripciones técnicas

https://contrataciondelestado.es

 

Más información sobre la licitación y descarga de documentación

https://contrataciondelestado.es

 

NOTICIAS SOBRE LA LICITACIÓN

El Gobierno regional saca a licitación la redacción del proyecto de restauración del cargadero de Dícido.

Fuente de la noticia https://www.eldiariomontanes.es

 

Mañana se publicará la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación del cargadero de Dícido.

Fuente de la noticia https://castropuntoradio.es

No hay comentarios: