Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 3 de octubre de 2019

Redondela (Pontevedra) en defensa del Cargadero de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (Cargadero de Rande o Coto minero Wagner).


Redondela se enfrenta a la Autoridad Portuaria en defensa del cargadero de Coto Wagner.
Artículo de Mónica Torres para La Voz de Galicia

La relación entre Redondela y la Autoridad Portuaria de Vigo se tensa por momentos. La alcaldesa, Digna Rivas no pudo actuar con voz y voto en el último Consejo de Administración de este ente al no corregirse en la convocatoria su designación en vez de la del ex alcalde Javier Bas como representante municipal. El viernes no pudo hablar pero hoy se ha despachado a gusto anunciando el rechazo sin fisuras del gobierno local al derribo del cargadero de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP, también conocido como Coto Wagner), que decidió la asamblea. Se trata de una instalación industrial construida en la década de los 60 en la parroquia de Cedeira para la carga de mineral de hierro en la ría de Vigo y que se mantuvo activo hasta mediados de los 70.

Imagen de la noticia
La alcaldesa, Digna Rivas, ha insistido en la firme oposición del gobierno redondelano an derribo del antiguo cargadero de mineral defendiendo su recuperación y rehabilitación como muestra del patrimonio industrial del municipio. Advierte que el Concello utilizará todos los medios legales a su alcance para evitar que Autoridad Portuaria cumpla con su pretensión de derribarlo y considera que tras esta decisión de la asamblea se escondía el motivo por el que se le privó de participar en el consejo de administración. Lo más sangrante del caso para la regidora, que critica la falta de claridad «é que en ningún dos informes presentados se fai referencia a que é un ben incluido nun catálogo patrimonial da Xunta e polo tanto, a valoración correspóndelle á Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio».
Fuente de la noticia https://www.lavozdegalicia.es/

Redondela rechaza el derribo del cargadero de Rande y apuesta por su rehabilitación
Fuente de la noticia https://www.farodevigo.es

El Puerto demolerá el viejo cargadero de Rande

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.atlantico.net

La Autoridad Portuaria decide demoler el antiguo cargadero de mineras de Rande
Fuente de la noticia https://www.atlantico.net

No hay comentarios: