Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 30 de octubre de 2023

Rehabilitación del antiguo molino aceitero del Conjunto Vergara en Doña Mencía (Córdoba)

Rehabilitado un antiguo molino aceitero de Doña Mencía

Artículo de Cordópolis

La Diputación de Córdoba ha dado nueva vida al antiguo molino perteneciente al Conjunto Vergara, en Doña Mencía, tras las obras de rehabilitación, conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo en el mismo con cargo al Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios 20-23, actuación que fue adjudicada por cerca de 370.000 euros.

La intervención en el molino, que albergará el futuro Museo del Aceite de Doña Mencía, ha contemplado trabajos de demolición, consolidación de los muros existentes, cimentación, estructura, albañilería, revestimientos, instalaciones, cubiertas, carpinterías y urbanización exterior. 

Imagen d e la noticia

El objetivo del proyecto era la paralización del estado de deterioro y la recuperación de un conjunto singular, que alberga una construcción de tipo regionalista de finales del siglo XIX y principios del XX, con elementos como la fábrica de aceite (molino), las casas señoriales y las zonas de labor, comunicadas entre sí por diferentes patios y pasadizos.

 

El molino será utilizado como equipamiento cultural para la exposición de la maquinaria que formaba parte del sistema de molturación y extracción del aceite de forma tradicional.

Fuente de la noticia https://cordopolis.eldiario.es

 

La Diputación de Córdoba rehabilita el antiguo molino aceitero del Conjunto Vergara de Doña Mencía

Fuente de la noticia https://www.europapress.es

 

Se rehabilita el antiguo molino aceitero del siglo XIX del Conjunto Vergara de Doña Mencía y se inaugura la Feria de Ecoturismo

Fuente de la noticia https://www.surdecordoba.com/

No hay comentarios: