Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de agosto de 2020

Desplome de mirador de puente medieval y daño a rueda de molino. Tordesillas (Valladolid).


El desplome del mirador del puente medieval de Tordesillas ocasiona daños en una rueda del molino.
Artículo de Patricia González para El Norte de Castilla

Las obras de rehabilitación y consolidación del puente medieval de Tordesillas están trayendo de cabeza a los vecinos de la localidad que esta misma semana han visto como una de las ruedas del molino, situado bajo la infraestructura, sufrió cuantiosos daños debido al desplome del mirador.

Imagen de la noticia
Ante este nuevo improvisto, según explicó el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, el área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León «ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para explicar lo ocurrido. Enviará una carta reclamando el arreglo de la rueda del molino, pero nos comentan desde la Junta no habrá problema alguno y que Fomento lo arreglará».

Según concretó el alcalde, el incidente se produjo esta misma semana mientras se trabajaba en la rehabilitación del mirador del puente. «Al quitar las losas que estaban en mal estado, se precipitaron al vacío con la mala suerte que cayeron sobre una de las aspas de una de las ruedas del molino y ocasionaron diversos daños considerable».
Imagen de la noticia
«Fue un accidente«, dijo el alcalde y de hecho así se lo trasladó al Ministerio de Fomento, entidad que está realizando las obras y que según Oliveira, se harán cargo de la reparación. «Nos comentan que no habrá problema alguno en la rehabilitación de los daños ocasionados». En este sentido, desde Subdelegación de Gobierno concretan que «la obra se realizará y estará a cargo del seguro de la misma y si el seguro no cubriera todo el importe el Ministerio de Fomento se haría cargo».
Fuente de la noticia https://www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios: