CATEGORÍA 1.
PREMIO A LA INTERVENCIÓN EN EL TERRITORIO O EN EL PAISAJE
Intervención
de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística del Parque de las
Aguas de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
El Jurado ha destacado que
la recuperación un paisaje degradado, del parque y sus valores así como de su
patrimonio industrial y arquitectónico, con el fin de obtener un espacio
agradable, ecológico y sostenible, ha generado un impacto positivo que puede
servir de ejemplo e impulsar la realización de este tipo de intervenciones en
otros lugares.
Accésit. La
necrópolis de las ruedas de Pintia, un espacio rehabilitado para la memoria.
Accésit.
Bodegas subterráneas y lagares tradicionales de Moradillo de Rola (Burgos).
El Jurado ha querido
reconocer el interés en la protección y puesta en valor de Patrimonio
Industrial y Patrimonio Natural en un solo proyecto que presta especial
atención a los aspectos históricos, medioambientales, sociales y empresariales.
Además, destaca la recuperación tanto del paisaje como de las bodegas y su
objetivo de convertirlo en un recurso enoturístico, con el consiguiente
beneficio para la sociedad y la economía locales.
CATEGORÍA 2.
PREMIO A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO COMO FACTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y
SOCIAL.
Yacimiento
arqueológico de Guarrazar (Guadamur, Toledo).
Museo Cal de
Morón (Morón de la Frontera, Sevilla).
Accésit.
Catalogación e informatización del archivo histórico y musical de la Catedral
de Burgos.
CATEGORÍA 3.
PREMIO A LA SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN PARA EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL.
APP para la
reconstrucción virtual del Castillo de San Vicente de la Sonsierra.
Accésit. Plataforma
Patrimoniu Industrial.
En este caso el Jurado ha
destacado la labor de puesta en valor y recopilación de distintos aspectos
relacionados con un tipo de patrimonio muchas veces olvidado pero de gran
importancia en la historia del Principado de Asturias. Asimismo, se destaca la
aportación que supone respecto a su difusión y, como consecuencia, la
concienciación social respecto a su conservación. La cantidad de entidades
participantes ha permitido financiar la creación y actualización de los
contenidos entre julio y diciembre de 2019, así como la estrategia e
implementación del marketing online y la presencia en redes sociales.
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