Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de mayo de 2020

Se retoman las obras del Museo Textil en la fábrica de Revert, Ontinyent


Ontinyent retoma las obras en el Museu Tèxtil y el nuevo local de AFAO.
Artículo de Levante-emv
Las principales obras públicas que se habían visto paradas por la crisis de la covid-19 han vuelto ya a la actividad, como la creación del Museu del Tèxtil que se ubicará en la antigua fábrica de Revert y la adecuación del nuevo local de AFAO en el barrio de Sant Rafel. Además, la Generalitat Valenciana también está llevando a cabo con normalidad las obras de construcción del nuevo hospital.

El regidor de Territori, Joan Sanchis, explicaba que en todos los casos, la afectación sobre las fechas de finalización previstas «dadas las circunstancias, es mínima. Parar 15 días o un mes en obras de gran calado es una situación que ordinariamente ya se puede dar por otros motivos, y dada la buena marcha que llevaban las obras, podemos decir que apenas ha afectado». El regidor incidía en que en todos los casos las tareas comportan la toma de las pertinentes medidas de seguridad en atención a la covid-19, recordando que «el ayuntamiento paró las obras antes incluso que lo decretara el Gobierno de España, y si en algún momento tuviéramos que volver a pararlas, lo haríamos», señalaba.

Imagen de la noticia
En el caso de las obras del Museu del Tèxtil, que se prevé que estén finalizadas antes del mes de agosto, plantean este como un nuevo contenedor polivalente para el programa museístico, con una superficie edificada de 550 m2; un pequeño semisótano de 65 m2; y la urbanización de la parcela adyacente de 1.300 m2; con arbolado y mobiliario urbano para «esponjar» la zona. Las obras están siendo realizadas por la firma local Construcciones Mancebo González, SL, con un presupuesto de 796.180 euros, de los cuales 700.000 están subvencionados por la Generalitat Valenciana y el resto por el ayuntamiento, que también asume los costes de las direcciones técnicas de la obra.
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com/

Ontinyent retoma las obras públicas al Museo Textil y el nuevo local de AFAO
Fuente de la noticia https://valenciaextra.com

No hay comentarios: