Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 8 de enero de 2020

Mis dibujos industriales. Cuadernillo de Ruta Urbana del Patrimonio Industrial de l’Alcora.


Hoy tengo el placer de presentaros el último trabajo que he hecho de ilustración didáctica, un cuadernillo de la Ruta Urbana de Patrimonio Industrial de l’Alcora, el cual me encargó el Museo de Cerámica de l’Alcora, incluido dentro del gran proyecto educativo que están realizando junto con la comunidad educativa y el Ayuntamiento de l’Alcora.



Se trata de un cuadernillo de actividades que se complementa con una hoja de pegatinas para que los peques vayan haciendo la ruta mientras hacen los juegos con las pistas que les dan, para poder pegar las pegatinas en el plano.

El cuadernillo se ha realizado bilingüe castellano-valenciano.

He disfrutado mucho realizando los dibujos y el montaje del cuadernillo (la idea original es de Tere Arte, Técnico de Didáctica del Museo de l’Alcora). A continuación os pongo los créditos del cuadernillo.


Ayer se utilizó por primera vez el cuadernillo (lo acabé en diciembre) y el Museo de cerámica de l’Alcora me ha facilitado las fotos siguientes. Os confieso que me hace muy feliz poder realizar este tipo de trabajo (unir patrimonio industrial y dibujo es maravilloso para mi).






Con este tipo de cuadernillos se pretende que los niños aprendan sobre su patrimonio jugando y divirtiéndose, pues es la mejor manera que vayan conociéndolo y valorándolo mientras hacen una ruta.



No hay comentarios: