Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 7 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Valencia ha comprado la Trilladora del Tocaio.


De molino de arroz a centro de visitantes de la Albufera.
Artículo de Paco Moreno para Las Provincias
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la compra de la Trilladora del Tocaio de El Palmar, un conjunto de inmuebles rurales y un arrozal colindante que se convertirá en un centro de interpretación del modo de vida de la Albufera. La inversión asciende a 1,5 millones de euros.

La concejala de Pedanías, Lucía Beamud, ha señalado que esta adquisición era una prioridad para resolver el acceso a un embarcadero público del lago, construido en 2004 pero que recae a la todavía propiedad privada.

Subrayó la conveniencia de la compra por «los intereses del pueblo de El Palmar, tanto por su situación estratégica en el centro del pueblo y junto a la Albufera, como por el sentimiento de arraigo histórico del inmueble».

Imagen de la noticia
Tendrá usos turísticos, permitirá abrir el embarcadero y se «adecuará para tareas administrativas». Una zona se habilitará como jardín y también habrá salas de reuniones y exposiciones. En el exterior se habilitará una parte para conciertos al aire libre.

Beamud explicó que se «abrirá el acceso público al embarcadero, de propiedad municipal, que fue construido en 2004 sin garantizar la entrada de los visitantes del lago. Recientemente, la propiedad del camino por el que se llega colocó una puerta para impedir el paso, y ahora el Ayuntamiento da solución a esta situación«. Se da la circunstancia de que se conserva un molino de arroz en muy buenas condiciones y dispone de un campo de arroz anexo que es el único situado en el interior de El Palmar.
Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es


Valencia compra la casa de la Demanà de El Saler y la Trilladora del Tocaio por 1,5 millones
Fuente de la noticia https://valenciaplaza.com/


El ayuntamiento compra la Casa de la Demanà y la Trilladora
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com

No hay comentarios: