Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 10 de mayo de 2023

Podcast “La demolición del patrimonio industrial en España”, programa Punto de enlace.

 

En el programa Punto de Enlace de Radio e del 6 de marzo de 2023 se habló sobre la demolición de Patrimonio Industrial español. 

Imagen del podcast

En los últimos meses se han destruido algunos edificios e instalaciones industriales. Un patrimonio de gran valor arquitectónico. La última demolición fue la torre de refrigeración de la central termoeléctrica de Meirama en Cerceda (A Coruña), el pasado mes de diciembre.

 

Se trata de grandes infraestructuras, que son testimonio de la historia social y económica de sus comarcas. Su conservación y preservación ayuda a entender un periodo de nuestra historia. De ahí que asociaciones como Hispania Nostra e Incuna hacen un llamamiento a las instituciones para que lo eviten.

 

De la importancia de este patrimonio industrial vamos a hablar con dos expertos: Alfonso Muñoz Cosme, arquitecto y miembro del Comité Científico de la Lista Roja de Hispania Nostra; y con Miguel Ángel Álvarez Areces, presidente de Incuna, Asociación para el Estudio de la Arqueología Industrial y el Patrimonio Cultural y Natural.

 

Desde el siguiente link se puede escuchar este podcast

https://www.rtve.es

No hay comentarios: