Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 8 de octubre de 2020

Inauguración y encendido de la chimenea de la fábrica de papel de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

 

La Asociación La Maquinilla ha podido restaurar la chimenea de la fábrica de papel tras mucho esfuerzo y trabajo y es un momento muy importante para ellos, considero que se debe reconocer el gran trabajo que están realizando allí para mantener y recuperar su Patrimonio Industrial. Pero debido a la situación actual en la que estamos el evento no va a poder ser multitudinario como en otras ocasiones ha sido el encendido de las chimeneas.



Según sus propias palabras:

Nos hubiera gustado organizar un evento a la altura del  esfuerzo que hemos realizado y es que no todos los días se celebra la restauración de una chimenea en nuestro municipio y mucho menos con la participación de su  habitantes. Es más, esta iniciativa  ha recibido algún que otro reconocimiento nacional e internacional por este motivo. Sin embargo, las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia  COVID 19 nos obliga a  limitar los accesos a  lo que será muy pronto un  monumento visitable de la localidad, especialmente durante la inauguración, cuando está prevista una gran afluencia de gente.

Por ello, el acto de estreno se reducirá a la conexión con el alumbrado público y al encendido de la iluminación ornamental, estando prevista la asistencia, únicamente, de la familia López Montero, del Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, de un trabajador del IGME, de la arquitecta Maribel Payer, de dos miembros de las Asociación La Maquinilla,  de un alumno del colegio Presentación de María y de  un representante de cada grupo municipal, además de los medios de comunicación que lo deseen y se acrediten.

 

Fecha y hora: 9 de octubre a las 20:30 horas.

 

Más información en el blog de la Asociación La Maquinilla.

https://lamaquinilla.blogspot.com


No hay comentarios: