Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 16 de octubre de 2020

Cuaderno de campo y guía didáctica de los Cercos Industriales de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

 

La semana que viene es la presentación de estas dos publicaciones y he querido hacer una entrada sobre ellas. Según la misma Asociación La Maquinilla:

 El objetivo de estas publicaciones no sólo es dar respuesta a una necesidad cultural evidente del municipio como es poder explicar a sus niños y jóvenes un verdadero relato de su proceso de industrialización, desmontar mitos sobre lo  que fuimos gracias a los Cercos, por qué somos cómo somos debido a sus industrias y, sobre todo, por qué no tenemos que volver a ser lo que fuimos para aspirar a un futuro mejor. En definitiva, hacerles entender que sus ruinas son, después de todo, una estructura espacio temporal con un claro valor patrimonial, arquitectónico y, por supuesto, icónico.



*He tenido el gran placer de participar en la guía didáctica realizando ilustraciones que acompañan al texto. Más adelante os las enseñaré en otra entrada. 


Más información sobre las publicaciones

http://lamaquinilla.blogspot.com

 

Para adquirir alguna de las dos publicaciones debéis poneros en contacto por alguno de los siguientes medios.

acercatepenarroya@gmail.com

O llamando al teléfono 637544156


La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes sus objetivos y compartes lo que hacen quizás puedas ayudarles.


Titular: Asociación La Maquinilla

IBAN     ES1831870586674721079814                     

Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

No hay comentarios: