Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 8 de octubre de 2020

Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte. Nº 15. Patrimonio Minero.

 

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha ampliado su Colección ‘Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte’ con el volumen número 15 que está dedicado, de forma monográfica, al ‘Patrimonio Minero’ de la provincia de Almería.

 


Precio: 20 euros.


Editado por: Diputación de Almería e Instituto de Estudios Almerienses.

 

Año: 2020

  

Más información sobre las Guías de Almería en esta web (aún no está la guía de Patrimonio Minero)

http://www.iealmerienses.es/


NOTICIAS SOBRE LA GUIA

El ‘Patrimonio Minero’ amplia la colección ‘Guías de Almería’ del IEA

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha ampliado su Colección ‘Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte’ con el volumen número 15 que está dedicado, de forma monográfica, al ‘Patrimonio Minero’ de la provincia de Almería. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director del IEA han recepcionado la primera tirada de 1.000 ejemplares que va a editar la Diputación Provincial para acercar, divulgar y promover entre los almerienses el legado patrimonial de la actividad minera en la provincia de Almería.


Imagen de la noticia

Alfonso Ruiz García es el coordinador de la colección y Andrés Sánchez Picón ha asumido la coordinación de este volumen que ha contado con la participación de los siguientes autores: Lorenzo Cara Barrionuevo, Carlos de Paz, Enrique Fernández Bolea, Francisco Hernández Ortiz, Mario López Martínez, José Manuel López Martos, Andrés Molina Franco, Pedro Perales Larios, y el propio Alfonso Ruiz García.

Para ello, esta obra ofrece unos testimonios que jalonan la provincia acompañados de un relato de calidad basado en una interpretación coherente de su funcionalidad y significado, un recurso de primer orden para una oferta educativa, recreativa y turística dirigida tanto a locales como a foráneos.

13 capítulos en los que se hace un recorrido por la historia minera de la provincia y un total de nueve itinerarios para conocer a fondo el patrimonio minero que conserva la provincia y un epílogo y la mirada del fotógrafo Carlos de Paz completan una obra con más de 220 páginas.

Fuente de la noticia http://almeria.fape.es

 

El IEA amplía la colección ‘Guías de Almería’ con su volumen dedicado al ‘Patrimonio Minero’

Fuente de la noticia https://blog.dipalme.org

 

El IEA amplía la colección ‘Guías de Almería’ con el ‘Patrimonio Minero’

Fuente de la noticia https://www.noticiasdealmeria.com

No hay comentarios: