Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 12 de septiembre de 2019

Colaboración del Museo de la Energía y la Asociación Ferroviario Berciana.


Firma de convenio entre Ciuden y la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana
El 1 de agosto de 2019 nuestra asociación firmó un convenio de colaboración con CIUDEN, entidad encargada de La Fábrica de Luz, Museo de la Energía de Ponferrada. Mediante este convenio, ambas entidades suman esfuerzos en sus mútuos fines de difusión de la historia y el patrimonio industrial y ferroviario de las comarcas de Bierzo y Laciana.

Para ello, la CFB colaborará con el Museo en aquellas actividades que tengan relación con los fines sociales de nuestra asociación, que es promover el hecho ferroviario entre la población general. Una de las maneras de llevar a cabo esta colaboración es la cesión del conocido como Edificio "Trafo" del recinto del museo, que se encontraba temporalmente sin uso, para establecer un pequeño centro de exposición sobre el ferrocarril. También se usará como local social de la CFB para llevar a cabo sus fines sociales, punto de reunión y actividades para los socios.
Fuente de la noticia en web de la asociación


El Museo de la Energía y la asociación Ferroviaria Berciana colaboran para preservar y difundir el patrimonio industrial.
Artículo de El Bierzo Digital
El Museo de la Energía de Ponferrada y la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) llegaron este jueves a un acuerdo de colaboración, con el que buscan aprovechar sinergias en su vocación de preservar y divulgar el amplio patrimonio industrial de la comarca. Ambas instituciones trabajarán de la mano en la promoción de actividades culturales que puedan ser de interés general vinculadas con la conservación del patrimonio industrial y ferroviario.

Además, la asociación podrá contar temporalmente con la cesión de un espacio dentro de las instalaciones del Museo. Según recoge el documento del acuerdo, las actividades conjuntas irán enfocadas a promover la afición ferroviaria, con especial atención a su desarrollo en las comarcas del Bierzo y Laciana, explicaron los firmantes, que manifestaron su “satisfacción y entusiasmo” por la puesta en marcha de la iniciativa.

Imagen de la noticia
Al respecto, el acuerdo se cerró con la firma de un convenio por el que ambas entidades se beneficiarán de actuaciones comunes que redunden, además, en una oferta cultural de interés para la ciudadanía. El representante de CFB en la reunión fue Daniel Pérez Lanuza, mientras que el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, acudió en calidad de representación de la entidad gestora del Museo.
Fuente de la noticia https://www.elbierzodigital.com

Colaboración entre Ciuden y la Asociación Ferrovaria
Fuente de la noticia https://www.diariodeleon.es

Museo de Energía y Cultural Ferroviaria Berciana se unen para preservar el patrimonio industrial
Fuente de la noticia https://www.leonoticias.com/

El Museo de la Energía cede un espacio para actividad y exposición a la Asociación Ferroviaria
Fuente de la noticia https://www.lanuevacronica.com/

El Museo de la Energía y Cultural Ferroviaria Berciana cierran un acuerdo de colaboración
Fuente de la noticia https://www.ponferradahoy.com/

No hay comentarios: