Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 16 de marzo de 2015

Entrevista a José Ramón Fernández Molina en El Comercio. “El espacio de la ría de Avilés me parece tan singular que está lleno de posibilidades, es único”

Artículo de José María Urbano para El Comercio

José Ramón Fernández Molina es un arquitecto de dilatada experiencia, miembro del comité asesor del TICCHI España (Comité Internacional para la conservación del patrimonio industrial) y de INCUNA (Industria, Cultura, Naturaleza, asociación asturiana para el estudio de la arqueología industrial y el patrimonio cultural y natural). Presente en Avilés en el movimiento surgido en su día para la conservación de la antigua Central Térmica de Ensidesa, Molina es un agitador arquitectónico, especialmente interesado en un área tan concreta como la ría y el puerto de Avilés, para los que ha firmado algunos proyectos.

Usted nació en Oviedo, pero oyéndole hablar parece que sus orígenes están en Avilés, y en concreto en su puerto.
Me sigue pareciendo un espacio de oportunidades clarísimo en estos momentos de dificultades, pero también de muchas fortalezas. Me parece tan singular ese espacio, que considero que es único, con una enorme potencialidad. La ría de Avilés como espacio ideal, y la prueba de ello es lo que ha pasado desde la Edad Media, cuando Avilés se convirtió en el puerto de Oviedo y la configuración del de Gijón ni existía.
El resto de la entrevista la podéis leer en el siguiente link El Comercio

No hay comentarios: