Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 5 de abril de 2021

Libro para descargar en pdf “Entre rieles y chimeneas. Un recorrido por el barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio”.

Hoy recupero esta entrada sobre este interesante libro, el cual he recibido desde Chile, un libro que recopila las investigaciones realizadas en torno al Barrio obrero de San Eugenio y su patrimonio industrial. Podéis descargarlo para leerlo en el link que pongo al final de la entrada.


Libro autoeditado por Colectivo Rescata (Chile)


Editores: Luis Rolando Rojas Morales, María de los Ángeles Carvajal Montenegro y Andrea Ortega Esquivel.

El libro Entre rieles y chimeneas; un recorrido por el Barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio, es el resultado de una serie de trabajos académicos desarrollados por investigadores y jóvenes profesionales que han movilizado sus conocimientos en pos de la valorización del pasado de San Eugenio. También busca transformarse en un aporte al reconocimiento del valor patrimonial del barrio por parte de los nuevos habitantes, las futuras generaciones y la sociedad en general, sintetizando información de difícil acceso para sus habitantes, contenida en investigaciones y otros trabajos académicos referidos al sector.


Contiene artículos de los siguientes académicos e investigadores:
Umberto Bonomo (Doctor Arquitecto y académico UC), Macarena Ibarra (Doctora historiadora y académica UC), Ian Thomson Newman (Ingeniero e historiador), Leonardo Portus (Artista visual), Rosario Cobo (Artista visual), David Maulen (Historiador del Arte), Ukamau (Movimiento de Pobladores), Felipe Lanuza Rilling (Doctor Arquitecto), Luis Rojas Morales (Urbanista), Diego Olguín (Doctor Arquitecto), José Llano (Activista y académico), entre muchos otros.

Más información sobre el libro en

Desde el siguiente link se puede leer y descargar en pdf

No hay comentarios: